Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Citas - Trámites Consulares

Con el fin de cuidar la salud y vida de los connacionales, usuarios y funcionarios de este Consulado General y reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19 debido al incremento alarmante de los contagios (1) en Italia y Roma en particular, a partir de la fecha, los distintos trámites serán atendidos de esta manera:


Trámites 100% obligatorios a distancia


1.   Certificado Consular de Antecedentes Penales

2.   Certificado Consular de inscripción en el Consulado

3.  Certificado Consular  de datos anagráficos (llamado en Italia "esatte generalità")

4.   Certificado Consular de estado civil y/o solicitar la residencia

5. Certificado Consula​r de estudios realizados en el Perú (no es declaración de valores)

6.   Certificado Consular de Parentela

7.   Copias del registro de estado civil

8.   Nulla Osta al Matrimonio


Ver detalles aquí: Trámites a distancia

  

Atención: Covid-19: es obligatorio estar vacunado (a), haberse curado o presentar prueba molecular PCR para atención presencial o semi-presencial en el Consulado.


En cumplimiento de la normativa italiana, a partir del 1 de febrero de 2022, para ingresar a esta Oficina Consular, se requerirá presentar:


a) El Certificado de Vacunación (Green Pass) o, en su defecto,

b) El Certificado Médico de haberse curado del COVID-19 o, en su defecto,

c) Un resultado negativo de prueba al COVID-19 emitido por una entidad competente como máximo 72 horas antes de la fecha y hora de su cita.


También se aceptará el Certificado de Vacunación (2 dosis) al COVID-19 emitido por autoridad peruana.

https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/


En el marco de la actual Pandemia COVID-19 y en salvaguarda de la salud del público que asiste a este Consulado General y del personal consular NO SE HARÁN EXCEPCIONES.

​​

Trámites semi-presenciales


1. Poder por escritura pública

2. Poder fuera de registro y Carta-poder con firma legalizada

 

Ver detalles aquí: Trámites semi-presenciales

 

Trámites presenciales 


Trámites para los que debe reservar su cita:


  • Autorización de viaje de menor
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Inscripción de defunción
  • Inscripción de nacimiento
  • Inscripción de matrimonio
  • Pasaporte
  • Poder fuera de registro
  • Otros que no están en las listas anteriores

Los requisitos para los trámites presenciales puede encontrarlos aquí:

 

Trámites (clic aquí) Preguntas frecuentes (clic aquí)


Reglas que todos debemos respetar al reservar citas:


  • Todos los (DNI, Pasaporte, Registros civiles, etc) requieren cita obligatoria, la misma que debe ser hecha por el (la) interesado (a) usando el sistema de reserva de citas en línea. 
  • No está permitido reservar citas por e-mail, ni por llamada telefónica, solo por el sistema que se explica en esta página.
  • Las citas o turnos los otorga automáticamente el sistema en estricto orden cronológico y bajo el principio de “el primero que reserva tiene la prioridad”
  • Cada cita es un turno. Y es un turno por persona y por trámite, es decir: 1 cita = 1 turno = 1 persona = 1 trámite. 
  • El sistema no acepta citas individuales para grupos familiares porque perjudica a los otros usuarios que tienen cita después de usted.
  • Reserve su cita a las 9 am de cada día, que es el momento cuando se abre el sistema de citas.​

Reserve su cita

Para reservar su cita, siga las siguientes instrucciones:


​Solo la 1era vez

aasdd.JPG

Paso 1: Desde su celular, escanear el código QR para abrir la aplicación de reserva de citas:​


Si se conecta desde su PC, ingresar al enlace: 
https://ciudadano.esiscon.com.​


Vea más abajo el video demostrativo "Cómo registrarse en el sistema de citas"

 

Paso 2: Registrar sus nombres y apellidos y dirección de correo electrónico.


Paso 3: Revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico y “Validar su correo electrónico”.


Paso 4: Volver a la aplicación de reserva de citas y registrar sus datos personales y domicilio.


Paso 5: Reservar su cita


Si usted ya está registrado (a):


Paso 1: Desde su celular, escanear el código QR para abrir la aplicación de reserva de citas:

Si se conecta desde su PC, ingresar al enlace: https://ciudadano.esiscon.com.​

Si su correo fue bloqueado o perdió la clave con la que se registró la primera vez, podrá cambiar la misma ingresando al siguiente enlace: https://ciudadano.esiscon.com/#/forgot-password.


Paso 2: Reservar su cita

 

Citas de urgencia


Si usted tiene una urgencia, puede usar este otro formulario: 


https://form.jotform.com/220672855576062​


A través de este formulario, usted puede solicitar un trato diferenciado (a causa de su urgencia) que el resto de los usuarios o ciudadanos, razón por la que usted deberá responder las preguntas y aportar las pruebas que acrediten su urgencia.

 

El Consulado hará todo lo posible para darle una cita de urgencia siempre que ésta se encuentre probada y en la medida de que haya turnos disponibles.

 

Hagamos uso responsable de esta herramienta, la cual se debe limitar a casos de verdadera urgencia. El uso irresponsable o abusivo de esta herramienta afecta la calidad de la atención al ciudadano y reduce el número de citas disponibles normalmente, perjudicando a quienes reservan sus citas usando el sistema de reserva de citas ordinario dentro de plazos razonables.

 

Agradecemos su comprensión. 
 
Consulado del Peru esiscon.jpg ​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​
​​​​​​​​​​

 

 
 
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (solo para emergencias; no se absuelven consultas sobre trámites)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (todos los trámites presenciales, solo previa cita)
De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita)
De 09:00 - 17:30 horas