Con el fin de cuidar la salud y vida de los connacionales, usuarios y funcionarios de este Consulado General y reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19 debido al incremento alarmante de los contagios (1) en Italia y Roma en particular, a partir de la fecha, los distintos trámites serán atendidos de esta manera:
Trámites 100%
obligatorios a distancia
1. Certificado Consular de Antecedentes Penales
2. Certificado Consular de inscripción en el Consulado
3. Certificado Consular de datos anagráficos
(llamado en Italia "esatte generalità")
4. Certificado Consular de estado civil y/o solicitar
la residencia
5. Certificado Consular de estudios realizados en el
Perú (no es declaración de valores)
6. Certificado Consular de Parentela
7. Copias del registro de estado civil
8. Nulla Osta al Matrimonio
Ver detalles aquí: Trámites a distancia
Atención: Covid-19: es obligatorio estar vacunado (a), haberse curado o presentar prueba molecular PCR para atención presencial o semi-presencial en el Consulado.
En cumplimiento de la normativa italiana, a partir del 1 de febrero de 2022, para ingresar a esta Oficina Consular, se requerirá presentar:
a) El Certificado de Vacunación (Green Pass) o, en su defecto,
b) El Certificado Médico de haberse curado del COVID-19 o, en su defecto,
c) Un resultado negativo de prueba al COVID-19 emitido por una entidad competente como máximo 72 horas antes de la fecha y hora de su cita.
También se aceptará el Certificado de Vacunación (2 dosis) al COVID-19 emitido por autoridad peruana.
https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/
En el marco de la actual Pandemia COVID-19 y en salvaguarda de la salud del público que asiste a este Consulado General y del personal consular NO SE HARÁN EXCEPCIONES.
Trámites
semi-presenciales
Ver detalles aquí: Trámites semi-presenciales
Trámites
presenciales
Trámites para los que debe reservar su cita:
- Autorización de viaje de menor
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Inscripción de defunción
- Inscripción de nacimiento
- Inscripción de matrimonio
- Pasaporte
- Poder fuera de registro
- Otros que no están en las
listas anteriores
Los requisitos para
los trámites presenciales puede encontrarlos aquí:
Trámites (clic aquí) y Preguntas frecuentes (clic aquí)
Reglas que todos debemos respetar al reservar citas:
- Todos los (DNI, Pasaporte, Registros civiles, etc) requieren cita obligatoria, la misma que debe ser hecha por el (la) interesado (a) usando el sistema de reserva de citas en línea.
- No está permitido reservar citas por e-mail, ni por llamada telefónica, solo por el sistema que se explica en esta página.
- Las citas o turnos los otorga automáticamente el sistema en estricto orden cronológico y bajo el principio de “el primero que reserva tiene la prioridad”
- Cada cita es un turno. Y es un turno por persona y por trámite, es decir: 1 cita = 1 turno = 1 persona = 1 trámite.
- El sistema no acepta citas individuales para grupos familiares porque perjudica a los otros usuarios que tienen cita después de usted.
- Reserve su cita a las 9 am de cada día, que es el momento cuando se abre el sistema de citas.
Reserve su cita
Para reservar su cita, siga las siguientes instrucciones:
Solo la 1era
vez

Paso 1: Desde su celular, escanear el código QR para abrir la aplicación de
reserva de citas:
Si se conecta desde su PC, ingresar al enlace: https://ciudadano.esiscon.com.
Vea más abajo el video demostrativo "Cómo registrarse en el sistema de citas"
Paso 2: Registrar sus nombres y apellidos y dirección de correo electrónico.
Paso 3: Revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico y
“Validar su correo electrónico”.
Paso 4: Volver a la aplicación de reserva de citas y registrar sus
datos personales y domicilio.
Paso 5: Reservar su cita
Si usted ya
está registrado (a):
Paso 1: Desde su celular, escanear el código QR para abrir la aplicación de
reserva de citas:
Si se conecta desde su PC, ingresar al enlace: https://ciudadano.esiscon.com.
Si su correo fue bloqueado o perdió la clave con la que se registró la primera
vez, podrá cambiar la misma ingresando al siguiente enlace: https://ciudadano.esiscon.com/#/forgot-password.
Paso 2: Reservar su cita
Citas de urgencia
Si usted tiene una urgencia, puede usar este otro
formulario:
https://form.jotform.com/220672855576062
A través de este formulario, usted puede solicitar un trato diferenciado (a causa de su urgencia) que el
resto de los usuarios o ciudadanos, razón por la que usted deberá responder las
preguntas y aportar las pruebas que acrediten su urgencia.
El Consulado hará todo lo posible para darle una cita
de urgencia siempre que ésta se encuentre probada y en la medida de que haya turnos
disponibles.
Hagamos uso responsable de esta herramienta, la cual
se debe limitar a casos de verdadera urgencia. El uso irresponsable o abusivo
de esta herramienta afecta la calidad de la atención al ciudadano y reduce el
número de citas disponibles normalmente, perjudicando a quienes reservan sus
citas usando el sistema de reserva de citas ordinario dentro de plazos
razonables.
Agradecemos su comprensión.