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Mesa de partes: citas, consultas y solicitudes

Nuestra Mesa de partes func​iona mejor desde una computadora​


Horario de atención de Mesa de partes

De lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, excepto feriados no laborables


Las consultas y solicitudes de visa, salvoconductos, actos notariales, registro de nacionales y escrituras públicas enviadas en días no laborables o no hábiles, se considerarán recibidas el primer día hábil disponible. Del mismo modo, las presentadas en días laborables pero después de las 5:00 pm, se considerarán recibidas el primer día hábil siguiente.


1) Consultas generales; 

2) Trámites distancia o de entrega diferida; 

3) Trámites presenciales con reserva directa de cita;

4) Trámites presenciales que requieren presentación previa de Solicitud; y 

5) Registro de nacionales o registro consular.

6) Reserva de citas: términos y condiciones de uso

7) Consecuencias de no acudir a su cita

8) Recomendaciones


* * *


​​​​​​​​​​

Cómo in​iciar adecuadamente su trámite en 6 pasos


​​​​1. Busque su trámite en la Lista alfabética "Todos los trámites" (clic)

2. Lea cuidadosamente la información sobre su trámite

3. Abra el formulario y revise si debe presentar copias escaneadas

4. Si es el caso, prepare las copias escaneadas

5. Reúna los requisitos en la forma y formato requeridos​.

6. Abra el formulario y presente su Solicitud o reserve su cita. 


* * *


1. Consultas generales y Solicitudes no referidas​​ a trámites: Hágalas aquí (clic)​​


2.  Trámites a distancia o de entrega diferida: clic aquí


3. Trámites presenciales con Reserva directa de cita


PASAPORTES DNI


Reserve su cita


Ver video tutoria​l​



Ver video tutorial​

 
 

4. Trámites presenciales que requieren presentar previa Solicitud



        TRÁMITES NOTARIALES​
REGISTRO CIVIL



 

 


               VISAS Y
SALVOCON​DUCTOS
PODER POR
ESCRITURA PÚBLICA


 



5. Registro de nacionales o Registro consular:

Inicie su registro sin necesidad de cita
Trámite a distancia, pero requiere formalidades 
                                                                                                                                                                          
Instruccione​s

Debe leer bien las 
instrucciones de la hoja informativa y del formulario.

Debe p
reparar sus documentos (digitalizarlos), antes de llenar el formulario.​​
 
El Consulado está en Vía Sibari 4, Roma 00183
mapa conper.JPG 

La estación de Metro más cercana es San Giovanni, Línea A. y las paradas de bus son:

  • Gallia/Licia: líneas 218, 360, 665 y 671
  • Pannonia/De Mattias: líneas 628 y 118​
6. Reserva de​ citas: términos y condiciones de uso del servicio
El Consulado atiende a no menos de setenta (70) personas al día por lo cual es muy importante que la jornada diaria de atención se lleve a cabo con orden, sin aglomeraciones y respetando el derecho de quienes reservan su cita con anticipación.

Por lo tanto, al usar el sistema de reserva de citas, usted acepta los siguientes términos y condiciones:

  • Las citas se reservan solo a través de los formularios
  • No está permitido reservar citas por e-mail, ni por llamada telefónica.
  • Antes de llenar el formulario, agregue la dirección turnos@consuladoperuroma.it a su lista de direcciones de confianza.
  • Las citas los otorga automáticamente el sistema en estricto orden cronológico
  • La prioridad la tiene la persona que reserva primero.
  • Cada cita es un turno. Cada turno es igual a un trámite. Es decir: 1 cita = 1 turno = 1 persona = 1 trámite. 
  • Si desea hacer más de 2 o más trámites diferentes (Ej. DNI y pasaporte), debe usar diferentes formularios para reservar un turno distinto para cada trámite
  • Las citas son individuales. No se puede usar una cita para grupos familiares o de amigos.​ Cada persona debe obtener un turno.
  • Si desea reservar 2 o más turnos del mismo trámite para varios miembros de su familia, debe usar correos electrónicos diferente en cada reserva.​
  • Si se presentan más de 1 persona para 1 sola cita, solo ingresará el titular de la cita; a las demás no se les permitirá el ingreso. ​
  • Las citas se otorgan dentro del horario regular que es de 9 am hasta la 1:30 pm que es la hora en que se empieza a atender a la última persona de la lista de atención, con excepción de los jueves largos.
  • Luego de llenar y enviar su formulario, usted debe recibir en la bandeja de entrada de su email un mensaje de confirmación. Si no lo encuentra, revise su bandeja Spam o Junk. Si no lo ubica en estas, escriba a turnos@consuladoperuroma.it
  • Usted se compromete a llegar a su cita puntualmente; si no llega a la hora de su cita, el Consulado no está obligado a atenderlo (a) hasta que reserve una nueva cita.​
  • Los jueves largos se atiende hasta las 4:30 pm, hora en que debe finalizar la última atención.​

7. Consecuencias de no asistir a su cita


  • Perjudica a otros ciudadanos porque deja a otra persona sin la oportunidad de hacer sus trámites.
  • Retrasa de sus trámites
  • La cita a la que no asiste y que no cancela a tiempo es la cita que otra persona necesitaba urgentemente
  • El funcionario consular se prepara con anticipación para atenderlo (a); si usted no asiste, lo ha hecho trabajar en vano
  • Obliga al funcionario consular a esperarlo (a) en vano y a estar inactivo mientras lo (la) espera

8. Recomendaciones


  • Evite olvidar la cita. 
  • Al programar su cita,  anótela en un lugar de fácil de recordar, agréguela a su calendario físico o virtual o coloque una alarma que le avise de la proximidad de la cita.
  • El día de la cita diríjase al Consulado con suficiente tiempo de anticipación para evitar contratiempos en el camino.
  • Prepare con anticipación los requisitos que debe llevar
  • Cuando vea que no le será posible asistir a una cita, cancele y/o reprograme su cita de inmediato, antes de las 24 horas previas a su cita
  • Recuerde y asuma que, una vez cancelada su cita o si no asiste a ella, la nueva fecha deberá obtenerla por el sistema de reserva de citas nuevamente, que sólo podrá escoger los días y horas disponibles y que, lo más probable, es que la fecha cercana que desea ya haya sido tomada.
  • Haga todo lo necesario para asistir a su cita. Es su prioridad.

¿Tiene una urgencia y necesita ser atendido muy pronto?


Si usted tiene una urgencia y puede probarla, use el Formulario de Urgencias, a través del cual puede solicitar un trato especial y diferenciado del que se da al resto de usuarios, razón por la que usted deberá responder las preguntas y aportar pruebas indubitables que acrediten una urgencia verdadera y comprobable.

 

El Consulado hará todo lo posible para darle una cita de urgencia siempre que ésta se encuentre probada y en la medida de que haya turnos disponibles.

 

Hagamos uso responsable de esta herramienta, la cual se debe limitar a casos de verdadera urgencia. El uso abusivo de esta herramienta afecta la calidad de la atención al ciudadano y reduce el número de citas disponibles normalmente, perjudicando a quienes reservan sus citas usando el sistema de reserva de citas ordinario dentro de plazos razonables.​


Formulario de urgencias (clic aquí) 


Agradecemos su cooperación.​ 


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​​
Central Telefónica:
(0039) 068 841 442
(0039) 068 848 063
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, solo emergencias humanitarias. No trámites No consultas)
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas