Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Reserva de citas y consultas


Horario de atención de Mesa de partes


De lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, excepto feriados no laborables


Las consultas y solicitudes de visa, salvoconductos, actos notariales, registro de nacionales y escrituras públicas enviadas en días no laborables o no hábiles, se consideran recibidas el primer día hábil siguiente.


Del mismo modo, las presentadas en días laborables pero después de las 5:00 pm, se considerarán recibidas el primer día hábil siguiente.


Si no puedes ver bien los cuadros de abajo o estos aparecen incompletos, ingresa a esta otra página (clic aquí).

* * *​​​​​​​​​​​​​
​​​

1. Consultas en general (recomendado): Clic aquí 

 

2.  Trámites a distancia o de entrega diferida:  Clic aquí


3. Trámites presenciales: 


Reserva de cita inmediata sin requerir una solicitud formal previa.



​​
Trámite Requisitos Reserva de Cita
PASAPORTES Ver requisitos Reserve su cita

Ver video tutorial
DNI Ver requisitos Reserve su cita

Video tutorial

TRÁMITES
NOTARIALES
Ver​ requisitos Reserve su cita

Para estos trámites, primero debe completar una solicitud para poder obtener su cita presencial.

Trámite Requisitos Solicitud/Cita
REGISTRO CIVIL Ver requisitos Solicitud de cita

Video tutorial
VISAS Ver requisitos Solicitud de cita
SALVOCONDUCTO Ver requisitos Solicitud de cita
PODER POR
ESCRITURA
PÚBLICA
Ver requisitos Solicitud de cita​

Video tutorial

4. Reserva de citas en jueves largo 


El Consulado ofrece un horario extendido para ciertos trámites los segundos y cuartos jueves de cada mes (excepto días feriados).

Turno Horario
Mañana 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Tarde 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Trámite Horario Reservar cita
DNI Ver requisitos Reserva tu cita
Registro civil Ver requisitos Solicita tu cita​
Pasaportes Ver requisitos Reserva tu cita
Notariales Ver​ requisitos​ Reserva tu cita​
5. Registro de nacionales o Registro consular:

6. Reserva de citas: términos y condiciones de uso del servicio

El Consulado atiende entre 130 y 150 personas al día por lo cual es muy importante que la jornada diaria de atención se lleve a cabo con orden, sin aglomeraciones y respetando el derecho de quienes reservan su cita con anticipación.

 

Por lo tanto, al usar el sistema de reserva de citas, usted tendrá que aceptar los términos y condiciones de uso del sistema. Leerlos aqui.

 

7. ¿Tiene una urgencia y necesita ser atendido muy pronto?

Si usted tiene una urgencia y puede probarla, use el Formulario de urgencias (clic aquí), a través del cual puede solicitar un trato especial y diferenciado del que se da al resto de usuarios, razón por la que usted deberá responder las preguntas y aportar pruebas indubitables que acrediten una urgencia verdadera y comprobable.

 

El Consulado hará todo lo posible para darle una cita de urgencia siempre que ésta se encuentre probada y en la medida de que haya turnos disponibles.

 

Hagamos uso responsable de esta herramienta, la cual se debe limitar a casos de verdadera urgencia. El uso abusivo de esta herramienta afecta la calidad de la atención al ciudadano y reduce el número de citas disponibles normalmente, perjudicando a quienes reservan sus citas usando el sistema de reserva de citas ordinario dentro de plazos razonables.

 

Agradecemos su cooperación. 

 

¿Esta información le fue útil? Déjenos su opinión aquí​​​

Central Telefónica:
(0039) 068 841 442
(0039) 068 848 063
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Disponible vía WhatsApp. Este número es exclusivamente para emergencias humanitarias. No se procesan trámites ni consultas generales por esta vía.)
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas (previa cita). Jueves largos ingrese a: https://short-url.org/1cipZ