Lea las instrucciones que están abajo antes de iniciar la búsqueda.
Para saber si su pasaporte se encuentra listo para la entrega:
- Antes de comenzar la búsqueda, lea las instrucciones abajo.
- Luego, abra la hoja de cálculo que le muestra la pantalla y presione Ctrl F para abrir la ventana "Buscar en el documento"
- Escriba el número de su DNI en la ventana "Buscar en el documento".
- Si su número de DNI aparece, su pasaporte está listo para ser entregado.
- Si su número de DNI no aparece, su pasaporte aun no ha llegado.
Si solicitó el envío de su pasaporte a domicilio, espere una semana, plazo después del cual debería estar llegando. No es necesario envíar un email preguntando.
Si el número de su DNI comienza con "0", pruebe buscarlo eliminando el "0" Si su trámite lo hizo hace más de 60 días y su pasaporte no está en la lista, consulte a pasaportes@consuladoperuroma.it
Cuando haga su consulta, envíe su constancia de trámite para facilitar la búsqueda de su pasaporte.
Si se trata de un menor de edad sin DNI, pregunte por email a dni@consuladoperuroma.it
Abra este enlace: BUSCAR PASAPORTE
Para recoger Pasaporte no necesita reservar cita. Solo vaya en el horario de 10 am a 1 pm.
Conozca el estado de trámite de su DNI
lea las instrucciones que están abajo antes de iniciar la búsqueda.
Para saber si su DNI ya está en el Consulado listo para que se lo entreguen, haga la consulta aquí:
- Abra este enlace: BUSCAR DNI
- Luego, abra la hoja de cálculo que le muestra la pantalla y presione Ctrl F para abrir la ventana "Buscar en el documento"
- Escriba el número de su DNI o de Ficha registral en la ventana "Buscar en el documento".
- Si su número de DNI o Ficha aparece, su DNI está listo para ser entregado.
Para recoger Pasaporte no necesita reservar cita. Solo vaya en el horario de 10 am a 1 pm.
Si su DNI fue tramitado antes de diciembre del 2021 y no se encuentra en la lista, haga su consulta usando el formulario de contacto: https://form.jotform.com/212512329440042
En la pregunta "¿Sobre qué desea hacer su consulta?", marque: o "DNI de mayor de edad" o "DNI de menor de edad", lo que corresponda. Luego, en la pregunta "¿Qué es lo que necesita conocer?", marque o "Estado de trámite de DNI hecho en el Consulado" o "Estado de trámite de DNI hecho en línea", lo que corresponda. Luego, el formulario de consulta le hará dos preguntas más: número del ticket de su Ficha de Reniec que le dieron cuando hizo su trámite y fecha en la que hizo su trámite. Finalmente, suba al formulario copia escaneada legible 100% de su ticket o de su constancia de trámite.
Si su DNI fue tramitado después de noviembre del 2021 y no se encuentra en la lista, haga la consulta en la página del Reniec siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Tenga a la mano el comprobante o talón del RENIEC que contiene el número de ficha registral que el funcionario le entregó al momento de iniciar su trámite y/o el número de su DNI.
Paso 2: Ir a: https://www.gob.pe/13388-consultar-estado-de-tu-tramite-para-sacar-dni-en-reniec
La pantalla le mostrará 3 resultados: “Inicio” (color celeste), “En proceso” (color naranja) y “En agencia” (color morado). Si los resultados muestran “En agencia” color morado, su DNI ya se encuentra en Consulado listo para ser entregado.
Si la herramienta anterior no le muestra resultados sobre su DNI o no funciona, utilice esta otra herramienta, haga su consulta usando el formulario de contacto:
https://form.jotform.com/212512329440042