Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Poderes Elevados a Escrituras Públicas

 

INSTRUCCIONES PARA OTORGAR PODERES POR ESCRITURA PÚBLICA

Hágalo con la suficiente anticipación. La escritura pública es un trámite complejo, muy formal y delicado. No la deje para la última hora pues las escrituras se atienden en estricto orden de llegada de las solicitudes.

 1. Usted debe tener a la mano su DNI original y vigente y, si es extranjero, su pasaporte vigente. También tener a la mano los datos personales, copia del documento de identidad (DNI para peruanos y pasaporte para extranjeros) de su apoderado y du Modelo de poder o minuta. Adjuntará copia de los mismos.

3. Si el otorgante no habla ni escribe español, deberá intervenir un testigo que participará firmando el poder, presentando un documento de identidad válido.

Busque su minuta entre nuestros modelos gratuitos

4. Debe adjuntar el modelo de su poder o minuta en formato Word editable. Si no tiene un texto disponible, puede utilizar los modelos de Minuta que se encuentran a su disposición en este enlace. 

Aquí puede ver los modelos y descargar el de su preferencia, de forma gratuita (hacer clic)​

Busque la orientación de un abogado

5. Si no encuentra un modelo a su gusto, es recomendable que lo elabore un abogado peruano. Recuerde: un poder contiene su declaración de voluntad y, por lo tanto, es usted quien debe proveer el contenido de este, asesorado (a) debidamente por un abogado. Abra este enlace para conseguir Orientación legal gratuita.

¿Qué debe contener la minuta?

5. Si elige uno de los modelos de Minuta que le ofrecemos gratuitamente o la recibe de su abogado, debe necesariamente, acompañar la información faltante de los datos que figuran en blanco, es decir:

a) Nombres y apellidos del interesado (quien da el poder), nacionalidad, Nro. de DNI (o pasaporte si es extranjero), estado civil, ocupación y dirección de domicilio.

​​b) Nombres y apellidos del apoderado (o representante), nacionalidad y Nro. de DNI (o pasaporte si es extranjero.

c) Otros datos como, por ejemplo, del bien del vehículo, de la propiedad de la empresa, según corresponda.

d) Facultades que usted desea dar a su apoderado, aquello que desea que su apoderado haga para usted en el Perú.

6. Adjunte siempre estos otros datos: dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder comunicarnos con usted.

Envíe su minuta al Consulado

7. Envíe su Minuta o modelo de poder al Consulado por correo electrónico en formato Word editable, a la siguiente dirección:  escrituraspublicas@consuladoperuroma.it

No se aceptan textos informales escritos a mano ni archivos en formatos PDF o de imagen (jpg, png, etc) ni fotos.

8. En caso de poderes otorgados por empresas, el otorgante debe presentar el Acta de Reunión de Socios autorizándolo a firmar la Escritura Pública, así como el Certificado original de la inscripción vigente de la empresa en la Cámara de Comercio de la ciudad correspondiente.

Luego, espere instrucciones del funcionario consular

Esté atento (a) a su correo eletrónico y a su teléfono. Un funcionario se pondrá en contacto con usted dentro de las 48 horas para darle más instrucciones y avanzar con su trámite.

Costos

9. El costo de la escritura fluctúa entre EUROS 90 y US$ 140 dependiendo del número de páginas de la misma.​

¿Esta información le fue útil?​ Denos su opinión aquí​​​

 
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita) No se atenderá martes 29 de junio, Feriado por el día de San Pietro e Paolo.
De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas (Si no podemos responder su llamada, vaya a la sección "Contáctenos" y envíe su consulta por el formulario de contacto o Email)