Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Reconocimiento de Grados y Títulos

1. Verificación ante la SUNEDU de grados y títulos profesionales obtenidos en el Perú
Como es de su conocimiento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) tiene dentro de sus funciones la de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a la información que se encuentra registrada y garantizar su autenticidad.
Por ello, todos los grados académicos y títulos profesionales son remitidos a la SUNEDU por las entidades educativas peruanas para que sean incorporados a este registro. Si desea comprobar si su grado académico o título profesional se encuentra registrado, puede ingresar a la página web Sunedu en Línea en el siguiente enlace: 
En esta página encontrará varios servicios, por lo que deberá ingresar al ícono “VERIFICA SI ESTÁS INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TÍTULOS" y luego deberá consignar su DNI o su nombre completo.

2. Verificación e inscripción ante la SUNEDU de grados y títulos profesionales obtenidos en el exterior
De otro lado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 30220 - Ley Universitaria y las normas emitidas recientemente sobre la educación universitaria en el Perú, los grados de bachiller, maestro o doctor, así como los títulos profesionales obtenidos en el exterior por los servidores de los diferentes regímenes laborales, deberán ser tramitados para su reconocimiento por la SUNEDU. Este trámite lo deben realizar los propios interesados, si es que no se encuentran aún registrados. La verificación se realiza en el mismo enlace del anterior numeral.

3. Procedimiento para la inscripción en el Perú de los grados y títulos obtenidos en el exterior
El procedimiento para registrar un grado o título profesional obtenido en el exterior es muy sencillo. Para ello, debe ingresar al enlace https://www.sunedu.gob.pe/presentar-solicitud-reconocimiento-grados-titulos-forma-virtual, en el cual se le solicitarán los siguientes documentos:
  • Solicitud de Trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos debidamente absuelta, firmada digitalmente, con firma electrónica o con firma escaneada (el formato se encuentra en el enlace).
  • Diploma original escaneado que acredite el grado o título. El diploma debe contar con código de verificación, o en su defecto, con el sello de la Apostilla o legalización si hubiera sido emitido antes que el Perú se incorpore al Convenio de la Haya (2010).
  • Comprobante de pago por derecho de trámite; transferencia que puede realizarse desde la APP de Interbank o Scotiabank, o de forma presencial en las referidas entidades bancarias y en el Banco de la Nación, por el monto de S/. 325.10.
  • De corresponder, traducción del diploma o título realizada por Traductor Público Juramentado, Traductor Colegiado Certificado o un profesional que cuente con el título de traductor a nombre de la nación, escaneado.

Para mayores detalles se recomienda visitar el siguiente enlace: 

https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/ 

Cabe tener presente que la solicitud de reconocimiento será evaluada por la SUNEDU en un tiempo máximo en treinta (30) días hábiles.​​

​​




Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas. Si no podemos responder su llamada, envíe su consulta usando el formulario de contacto.