El Salvoconducto es el documento de viaje que excepcionalmente se otorga a los nacionales peruanos (mayores o menores de edad), en situaciones de emergencia, tales como robo, pérdida, destrucción, deterioro del pasaporte entre otros.
Dicho documento de viaje tiene treinta (30) días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.
Requisitos para Mayor de Edad
1. El solicitante debe presentar su DNI o proporcionar el número del mismo.
2. Billete o ticket aéreo comprado (reserva comprada de vuelo aéreo)
3. Pasaporte anterior, de no contar con el mismo, deberá presentar denuncia de pérdida o robo, la cual viene emitida por la autoridad italiana competente. (polizia di Stato ó stazione dei carabinieri).
4. Tarifa consular por concepto de expedición de salvoconducto: 20 Euros.
Requisitos para Menor de Edad
1. La solicitud debe efectuarla uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
2. Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor.
3. Si el nacimiento del menor de edad no se encuentra registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.
4. Billete o ticket aéreo comprado (reserva comprada de vuelo aéreo)5. Tarifa consular por concepto de expedición de salvoconducto: 20 Euros.
Solicite su cita para salvoconducto
¿Esta información le fue útil? Déjenos su opinión aquí