Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Visas para ingresar al Perú

Todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al Perú deben portar pasaportes válidamente emitidos por un estado y con una vigencia mínima de 06 meses contados a partir de su ingreso a territorio peruano"- de no contar con dicho requisito la autoridad migratoria peruana no permitirá su ingreso al Perú. 

Tutti i cittadini stranieri che desiderano entrare in Perù, dovrebbero portare passaporti regolarmente rilasciati dal proprio stato e con una validità minima di 06 mesi, che si contano a partire dal primo ingresso in territorio peruviano. Se questo requisito non viene rispettato, l'autorità migratoria peruviana non permetterà l’entrata in Perù.

Requisitos para obtener visa temporal de turismo o negocios

http://www.consulado.pe/es/roma/tramite/Paginas/visas.aspx​

Requisitos sanitarios para ingresar al Perú: 

http://www.consulado.pe/es/roma/paginas/avisosinteres.aspx

http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/Informese-sobre-el-Coronavirus.aspx​

Visa de Turista (Tourist Visa) y Visa de Negocios (Business Visa)

Para solicitar la Visa por turismo o Visa por negocios (para los extranjeros residentes en Italia en las regiones de Lombardía y Emilia Romagna), deberá completar el siguiente formulario:

http://www.consulado.pe/Documents/visas/fomulario_solicitud_visa.pdf

Visa de Artista, Trabajador Designado, Trabajador Residente, Rentista, profesional Independiente, Estudiante, Religioso, Inversionista e Inmigrante

Para otros tipos de VISAS deberá verificar los requisitos y procedimiento de obtención de Visas a través del siguiente enlace (ed altri, dovrá verificare i requisiti ed informazioni del seguente link):

https://www.migraciones.gob.pe/ y https://www.gob.pe/migraciones

Lista de países que NO requieren visa a ciudadanos peruanos

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/228786/Pa%C3%ADses_que_no_exigen_visa_a_peruanos.pdf

El Consulado General del Perú en Roma NO brinda información oficial respecto de requisitos de ingreso para otros países. Si es peruano residente en Italia y desea viajar a otro país, se recomienda contactar directamente a la autoridad diplomática/consular del Estado a donde desea ir a fin de conocer los requisitos para el ingreso.

Países cuyos nacionales están exonerados de visa para ingresar al Perú

Lista de los países que NO requieren visa a los ciudadanos extranjeros para ingresar al PERÚ (L'elenco dei paesi che NON richiedono un visto per i cittadini stranieri per entrare in Perú):

http://www.consulado.pe/Documents/visas/Requerimientos_de_visa_para_ciudadanos_extranjeros.pdf

Exoneración del requisito de Visa Temporal a los nacionales de los países miembros de la Unión Europea:

"Según Decreto Supremo N° 058-2015-RE- El Peruano, a partir del dia 07 de noviembre de 2015, se dispone exonerar del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de estudiante, negocios y periodista a los nacionales de los países miembros de la Unión Europea pertenecientes al Espacio Schengen. (plazo máximo será de noventa (90) días calendario, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses.

Exoneración del requisito de Visa Temporal a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumania, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega

Según Decreto Supremo N° 008-2016-RE, El Peruano, a partir del 12 de febrero de 2016, se dispone exonerar del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de estudiante, negocios y periodista a los nacionales de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega (plazo máximo de estadía de los referidos nacionales en territorio peruano será de noventa 90 días, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses).

Exoneración del requisito de Visa Temporal a los nacionales de la República Popular China

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 069-2016-RE, Diario Oficial El Peruano, a partir del 21 de setiembre de 2016, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y negocios a los nacionales de la República Popular China, siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

a) Ser titulares de Visas con una vigencia mínima de seis (06) meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

b) Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen, (plazo máximo de estadía de los referidos nacionales en territorio peruano será de noventa 180 días, sea como entrada simple o múltiple durante el plazo de seis meses).

Exoneración del requisito de Visa Temporal a los Extranjeros que cuenten con residencia permanente en la República de Chile, la República de Colombia o los Estados Unidos Mexicanos

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2016-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano, a partir del 24 de julio de 2016, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista a los extranjeros que cuenten con residencia permanente en la República De Chile, La República de Colombia o en Los Estados Unidos Mexicanos.

Exoneración del requisito de Visa Temporal a los nacionales de la República de la India

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 006-2017-RE, Diario Oficial El Peruano, a partir del 16 de febrero de 20171 de setiembre de 2016, se exonera del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y de negocios para el ingreso al Perú, a los nacionales de la República de la India, titulares de pasaportes ordinarios válidos y vigentes, siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

a) Ser titulares de visas con una vigencia mínima de seis (6) meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o de un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

b) Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

El plazo máximo de estada será de hasta ciento ochenta (180) días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de un año.

RESERVE SU CITA

Para reservar una cita, ir a la sección Citas – Trámites Consulares de nuestra página web: http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/citas-consulares.aspx​

¿Esta información le fue útil?​ Denos su opinión aquí​​​​​
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas. Si no podemos responder su llamada, envíe su consulta usando el formulario de contacto.