Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Consulados Itinerantes 2018 ¡¡Nueva Programación!!

​ ​​​  ​​
​Ciudad ​Región ​Fecha ​Notas
Perugia ​       Umbria                      Sábado 15 de setiembre
​Nápoles ​      Campania                      Sábado 06 de octubre
Ancona ​Marcas   Sábado 13 de octubre
​Palermo ​Sicilia ​  Sábado 27 de octubre
Cagliari ​Cerdeña ​       Sábado 10 de noviembre 
​​
 
Es grato informar a la comunidad peruana residente en las Regiones de Campania, Umbria, Marcas, Sicilia y Cerdeña (Cagliari y Olbia) que durante las fechas indicadas se realizarán Consulados Itinerantes únicamente en las ciudades que se mencionan por razones de presupuesto.
Los trámites incluyen pasaportes nuevos, renovaciones de pasaporte biométrico, DNIs, inscripciones en el Registro de Estado Civil, certificaciones, cartas poder simples, poderes fuera de registro, autorizaciones de viaje, Poderes Elevados a Escritura Pública previa coordinación, así como entrega de DNIs y pasaportes.
El ÚNICO PAGO que debe realizarse corresponde a los derechos consulares y se efectuará DIRECTAMENTE al personal del Consulado que se estará trasladando desde Roma.
En la mayoría de los casos, los documentos son entregados inmediatamente, salvo los Pasaportes y el DNI. El Pasaporte tarda aproximadamente 10 días útiles en llegar y los DNI, 30 días útiles. Los documentos se entregan en la sede del Consulado General del Perú en Roma, sin embargo, con la finalidad de evitar el desplazamiento de los connacionales hasta Roma, pueden previamente adquirir de la oficina del Correo, un sobre pre-pagado, donde el connacional personalmente deberá escribir sus datos como destinatario teniendo en cuenta que sus nombres deben ser los mismos que figuran en el "Citofono" de sus edificios.
A todos los connacionales interesados en estos servicios, se les agradecerá contactar oportunamente (antes de la fecha de cierre de inscripción) al correo que se indica en el cuadro, lo que permitirá que el Consulado pueda elaborar los documentos con antelación.
Asimismo, se apreciará compartir esta información con los compatriotas que habitan en lugares aledaños, para que también puedan beneficiarse de estos Consulados Itinerantes.
Para todo tipo de consulta con el personal del Consulado, por favor escribir al correo consultas@consuladoperuroma.it. Si se trata de consultas sobre itinerantes escribir al correo itinerante@consuladoperuroma.it o llamar al teléfono 068841442, anexo 6 (de lunes a viernes, de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.).
​​
 
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 13:00 horas (todos los trámites) y de 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil y Escrituras Públicas, previa cita). Los últimos jueves del mes, se atenderán todos los trámites, de 09:00 a 17:00
De 15:00 - 17:00 horas (atención telefónica y respuesta a consultas por redes sociales).