Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Apostilla y Legalizaciones en Italia

​La Apostilla es la legalización única mediante la cual la autoridad italiana coloca sobre el documento público una certificación de los documentos públicos expedidos por autoridades italianas. Los documentos "apostillados" en Italia no requieren la legalización por parte del Consulado ni del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para ser utilizados en el territorio peruano. Pueden ser usados directamente.
 

Tengo un documento emitido en Italia y me han pedido que lo apostille en el Consulado, ¿cómo puedo hacerlo?

El Consulado no apostilla documentos oficiales italianos. Para saber cómo obtener la apostilla de las autoridades italianas, visite estas páginas web:

http://www.prefettura.it/roma/contenuti/46459.htm

https://olexica.com/it/cose-lapostilla-e-dove-si-ottiene/

https://www.tecnitrad.it/apostille/

Asimismo, entiendo que usted necesita conocer cómo puede lograr el reconocimiento de dichos documentos de estudios e el Perú.

¿Qué es el reconocimiento de grados y títulos?

Es el acto administrativo mediante el cual el Estado, a través de la SUNEDU, otorga eficacia a los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero; como resultado de la evaluación de su conformidad con los criterios de calidad o las obligaciones jurídicas asumidas por la República del Perú en virtud de un tratado.

El reconocimiento de los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero conlleva a su inscripción en ​el Registro Nacional de Grados y Títulos, otorgándole al igual que los grados y títulos nacionales, publicidad y oponibilidad. El procedimiento puede ser solicitado por toda persona, indistintamente de su nacionalidad. 

Para mayor información, visite esta página:

https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/ 

El Consulado no ofrece servicios de traducción. Y en su caso, le recomendamos que, primero obtenga todas las legalizaciones o apostillas en Italia y luego haga la traducción oficial de sus documentos en el Perú. Para mayor información, vea esta página: 

http://www.consulado.pe/paginas/traductores.aspx

¿Esta información le fue útil?​ Denos su opinión aquí​​​

Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas. Si no podemos responder su llamada, envíe su consulta usando el formulario de contacto.