Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Renovar DNI en línea - DNI Biofacial

​​Los siguientes trámites pueden ser hechos en línea:

Se hace a través del aplicativo "DNI BioFacial". Se debe ingresar al Play Store y descargar el APP buscando con la siguiente denominación "App Dni Biofacial de Reniec".

Esta APP solo permite realizar renovaciones, duplicados, rectificaciones de domicilio y rectificaciones de estado civil de actas incorporadas al Reniec, en los casos en los que las huellas estén actualizadas en el sistema del Reniec y siempre que no hayan cambios drásticos en la biometría de la persona. El mismo sistema avisará en caso no se pueda realizar el trámite por este medio.

Si presenta algún problema, realizar una captura de la pantalla que muestra elerror y reportarla a través de este formulario (Reporte de problemas en el uso de la App DNI Biofacial)​ detallando la situación y adjuntando las capturas de pantalla de sustento. 

El DNI tiene un periodo de vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.

Si tiene otros problemas técnicos y necesita ayuda de RENIEC comuníquese al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000, anexo 1900 o escriba al correo consultas@reniec.gob.pe, o visite la página web https://www.reniec.gob.pe/portal/tramiteGeneralA.htm

Ir a la Agencia Digital de RENIEC

* * *​

​​​

RENOVAR EL DNI DESDE LA APLICACION "DNI BioFacial"

Paso 1: Ver VIDEO explicativo​ (Clic aquí) y  leer la GUÍA DE RENOVACIÓN DE DNI (Clic aquí)

Paso 2:  Descargar  el aplicativo DNI BioFacial para Android (clic aquí), o el aplicativo DNI BioFacial para iOS (clic aquí)

Paso 3:  Verificar su identidad desde la aplicación DNI BioFacial:

     ingresar su número de DNI;

     seleccionar: “Renovación por caducidad de DNI”;

     tomar una foto para el reconocimiento biofacial;​

     seleccionar: “Verificar identidad”;

     presionar “Empezar” en la pantalla “Bienvenid@”​

Paso 4: Registrar la nueva foto para su DNI desde la aplicación DNI BioFacial:

     ingresar a la opción “Recomendaciones” para una adecuada toma de foto para su DNI;

     ingresar a la opción “Tomar fotografía”;

    presionar “Guardar” (o “Volver a capturar” en caso no esté conforme con la imagen);

     seleccionar “Validar y autenticar”

Paso 5: Desde una computadora: Continuar el trámite de renovación de DNI en la página web de RENIEC 

https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/ 

    ​seleccionar la opción “Servicios en Línea - Renovación por caducidad del DNI / DNIe”;

     aceptar los términos y condiciones y validar sus datos personales;

   podrá actualizar su domicilio, donación de órganos y la fotografía ya actualizada en la aplicación “DNI BioFacial”;

     ingresar sus datos de contacto (teléfono móvil y correo electrónico);

    realizar el pago por el trámite (se puede pagar con tarjetas: Visa, Diners Club, American Express y Mastercard);

    elegir el consulado peruano u oficina de RENIEC donde desea que se le entregue su DNI renovado;

     se le enviará a su correo electrónico un “AVISO RENIEC” de conformidad de su trámite.

Paso 6: Verificar si su trámite fue admitido u observado. Pasados unos días, debe consultar en la página de la RENIEC para verificar que el trámite se realizará correctamente o si fue observado por la toma de foto. Puede acceder desde el siguiente enlace: 

https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/

Paso 7: Luego de asegurarse de que su trámite ha sido admitido, deje pasar unos días y luego debe ingresar a verificar el estado de su trámite en la página de la RENIEC, desde el siguiente enlace: 

https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm 

Paso 8: El DNI llegará al consulado pasados aproximadamente 2 meses desde su tramitación. Puede consultar aquí - http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/tramitedni.aspx - si su DNI se encuentra ya en el Consulado listo para ser recogido.

Paso 9: Usted deberá venir al Consulado para recoger su DNI pues deberá pasar por una toma de huellas biométrica. No se le puede enviar por correo.

¿Esta información le fue útil?​ Déjenos su opinión aquí​


​​






Central Telefónica:
(0039) 068 841 442
(0039) 068 848 063
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, solo emergencias humanitarias. No trámites No consultas)
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas