Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Trámites Consulares - Citas

 CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN MILÁN

El Consulado General del Perú en Milán informa que se encuentra atendiendo normalmente, previa cita. 

Se recuerda que según la normativa italiana sobre el movimiento de personas y las demás medidas establecidas, las personas que se dirijan a esta Misión Consular deberán llevar consigo la autodeclaración en la que justifiquen su necesidad de movimiento, cuya evaluación quedará a criterio de las autoridades italianas encargadas del verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Para información adicional sobre dichas medidas legales puede revisar los siguientes enlaces:

- Medidas vigentes: http://www.governo.it/…/dpcm-del-3-novembre-le-misure…/15628

- Autodeclaración: https://www.interno.gov.it/…/modello_autodichiarazione_edit…

Sobre cualquier duda respecto a las medidas del Gobierno italiano o de los Gobiernos regionales para contrarrestar el COVID-19 podrá consultar a las autoridades italianas correspondientes.


              INFORMACIÓN IMPORTANTE:
El Consulado General del Perú en Milán ha implementado un nuevo sistema de atención consular a través del correo postal italiano para atender algunos trámites consulares cuyas características así lo permiten. Este nuevo sistema de atención a través del correo postal italiano tiene como principal objetivo proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y aglomeraciones innecesarias en esta Misión Consular considerando la emergencia sanitaria que aún vive Italia. 

Para mayor información revise el siguiente enlace: TRAMITES NO PRESENCIALES


A fin de obtener la cita de atención respectiva, hacer clic en el trámite que desea realizar, deberá solicitar una cita por cada trámite que desea efectuar.
Recuerde que para realizar un trámite consular es necesario estar inscrito en ésta Circunscripción Consular.
Se debe presentar 15 min. antes de su cita, a fin de registrar su presencia en la recepción de la Oficina Consular.

Asimismo, se agradecerá que en caso no cumpla con los requisitos o no pueda presentarse a la cita, cancele su cita con 24 horas de anticipación a fin que otro usuario pueda hacer uso del turno.

Inscripción Consular
Trámites Notariales
Trámites de Documento de Identidad (DNI)

TRÁMITES DE CAMBIO DE DOMICILIO Y RENOVACIÓN DE DNI TEMPORALMENTE SUSPENDIDOS:

En el marco de las medidas adoptadas para continuar con la atención de trámites urgentes durante la emergencia sanitaria, se informa que se han suspendido temporalmente los trámites para RENOVAR Y CAMBIO DE DOMICILIO en el DNI.

Al respecto, RENIEC ha prorrogado la vigencia de los DNI que han caducado o se encuentren por vencer, hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que es posible realizar otros trámites consulares con el DNI vencido.

Asimismo se informa que RENIEC cerró el padrón electoral el 11 de abril de 2020, por lo que cualquier cambio de domicilio no permitiría a quien haya tenido domicilio en el Perú, votar en Italia en las próximas elecciones generales 2021.

A partir del 02 de enero de 2021, se activará nuevamente la opción en nuestra página web para que pueda reservar una atención para RENOVACIÓN DE DNI. Igualmente, después de las elecciones generales 2021 se abrirá nuevamente en nuestra página web la opción para reservar citas para CAMBIO DE DOMICILIO.​

Trámites de Documentos de Viaje (Pasaporte/Salvoconductos)
Trámites de Registro de Estado Civil
Visto / Visa per il Perú
Otros Trámites
​​​​​​​​​​​​​​
​​
Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00

Atención provisional (diciembre 2020): Lunes a Viernes de 09:00-13:30 y de 14:30 -16:30