Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Defunciones

El Registro de Estado Civil de los Consulados del Perú permite inscribir los decesos de los peruanos ocurridos en el extranjero. Este registro puede ser solicitado por los parientes del occiso, la autoridad competente en el país donde ocurrió el incidente, el médico tratante o cualquier persona allegada al difunto.
Requisitos
  • Presencia del declarante (familiar o allegado) con DNI o documento de identidad si es extranjero.

  • "Atto di Morte Integrale" expedido por el "Il Comune" con antigüedad no mayor a tres meses.

  • "Estratto dell' Atto di Morte Plurilingue" (Partida de Defunción en 7 idiomas) expedido por el "Il Comune" con antigüedad no mayor a tres meses, Sólo en caso el Comune no expida el documento plurilingüe, se acepta traducción simple al español.

  • Presentación de documento que acredite nacionalidad peruana del fallecido (Acta de nacimiento, DNI, pasaporte u otro).
  • Presentación del Acta de matrimonio, en caso el estado civil del difunto era casado

  • Copia del documento del hospital con hora de fallecimiento: "Scheda di Morte" expedido por el ISTAT.

  • En caso haya sido muerte violenta (homicidio, suicidio, accidente), debe adjuntar además: Informe de la policía, Protocolo de necropsia y Oficio del Fiscal Provincial (por muerte sospechosa) o parte judicial emitido por la Judicatura que sigue respectivo proceso penal.

Documentación necesaria para el traslado de los restos mortales o cenizas  al Perú (NULLA OSTA)

1. A solicitud de los familiares o agencia funeraria, esta Oficina Consular otorga una carta dirigida al “Comune” italiano, diciendo que el Consulado no tiene ningún impedimento para que los restos mortales salgan del país.

2.   Los familiares o la agencia funeraria tienen que presentar la siguiente documentación para que el Consulado pueda emitir el “Nulla Osta” (necesario para tramitar el “passaporto mortuario” ante las autoridades italianas.

3.     El traslado puede ser de los restos mortales o de la cenizas

-En caso el traslado sea de los restos mortales, se deberá realizar lo siguiente:

.-Registro de defunción

-Autorización de los familiares para el trasporte de los restos mortales, se realiza en el consulado, la pueden realizar un familiar presentando un documento de identidad, el documento es gratuito.

             -En caso el Traslado sea de las cenizas, se deberá realizar lo siguiente:

-Registro de defunción

.-Autorización escrita de los familiares para el trasporte de las cenizas, se realiza en el consulado, la realiza el familiar más cercano que puede variar según el estado civil del difunto:

- si el difunto/a  era casado/a la realiza el esposo/a; si el difunto/a era viudo/a la realizan los hijos(los hijos  que se encuentran en Italia o fuera del Perú, se presentan ante la oficina consular y realizan la declaración correspondiente; si se encuentran  en el Perú los hijos la realizan ante notario público y la entregan al Ministerio de RREE, para el envió a la correspondiente a la  oficina consular)

-si el difunto/a era soltero/a, la autorización la realizan los padres del difunto.

En todos los casos se deberá comprobar el estado civil del difunto, si el difunto es soltero se deberá presentar acta de nacimiento; si el difunto es casado se presentará el acta de matrimonio y en caso el difunto sea viudo el acta de defunción del esposo/a fallecido/a

 

Para cualquier consulta o aclaración, se recomienda  ponerse en contacto con este Consulado General  consulado@conpermilan.com​

Costo de Registro
Gratis
Costo por Copia Certificada
6.00 Euros cada una


Nota
  • Tiempo de entrega: El mismo día.
Importante
Para solicitar una cita, dé clic :  
                             

                        boton_cita.jpg

 

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00