El salvoconducto es un documento de viaje de emergencia, destinado a aquellos peruanos que requieran retornar a su país de origen o a su país de residencia de manera urgente, y que no cuentan con los documentos de viaje necesarios. Tiene una vigencia de treinta días, contados a partir de la fecha de expedición, y sirve solamente para un ingreso al Perú o a al país de residencia. Una vez en el país, el connacional debe cumplir con todos los procedimientos establecidos para obtener sus documentos de identidad y de viaje. En todos los casos, el trámite es estrictamente personal.
Requisitos
- Presentar DNI o pasaporte peruano (original y copia). De lo contrario, acreditar la nacionalidad e identidad (lo que será sujeto a evaluación).
- Presentar pasaje aéreo para el Perú o país de residencia (original y una copia).
- Dos fotos (de frente, tamaño pasaporte, a colores, fondo blanco, sin lentes, no artística).
- En caso de menores, adicionalmente:
- Presencia del menor con uno de los padres peruanos.
- Partida de Nacimiento original, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Copia Literal de Partida peruana expedida por el Consulado correspondiente (en caso haya nacido en el extranjero). En ambos casos la antigüedad de la partida no debe ser mayor a un año.
Costo |
20.00 Euros (para mayores de edad)
Gratis (para menores de edad)
|
Nota
- Tiempo de Entrega: 3 DÍAS ÚTILES
Importante
Para solicitar una cita, dé clic :