Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores y Menores de Edad

​​​​​​​​​​​​​
Para la emisión del pasaporte biométrico es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad, tanto para adultos (DNI azul) como para menores de edad (DNI amarillo). Igualmente será necesario que al menos uno de los padres del menor presente su DNI original. 

 
Pasaporte Biométrico Mayor de Edad

Los datos consignados al reservar la cita deben corresponder a la persona que realizará el trámite teniendo cuidado de consignar correctamente los nombres y apellidos, de lo contrario no será atendida.

Requisitos
  1. Presencia del titular del trámite.
  2. Presentar DNI azul o electrónico.
  3. Pasaporte anterior. 
  4. En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar denuncia policial ante autoridad italiana ​por pérdida o robo de su pasaporte.
  5. No será necesario proporcionar la foto. Ésta será tomada en al momento de realizar el trámite. Es indispensable retirarse los piercings del rostro antes de la foto
Luego de su cita el tiempo de espera para la entrega del pasaporte biométrico será de aproximadamente 120 días. El recojo es personal en todos los casos. El Pasaporte Biométrico tendrá una vigencia de 5 años y no será renovable. Haga Click aqui

 

Costo
70.00 Euros
(Precio indicado por el Ministerio de Economía y Finanzas)


 Nota:
  • El tiempo de espera para la entrega de los pasaportes se debe a que los pasaportes biométricos no son elaborados en el Consulado General del Perú en Milán, sino por el Ministerio de Relaciones Exteriores del​ Perú, por lo que no será posible reducir el tiempo de entrega.
  • Se informa que por compromiso internacional asumido por el Perú, el recojo del pasaporte es personal y se realiza colocando la huella digital en un sistema de captación electrónica de huella digital.
  • Los pasaportes mecanizados (anteriores) vigentes tienen validez hasta su caducidad.
  • IMPORTANTE: RECUERDE QUE EL TIEMPO MÁXIMO PARA RETIRAR SU PASAPORTE ES DE 06 MESES (180 DIAS), DESPUÉS QUE HA RECIBIDO EL AVISO QUE SE ENCUENTRA LISTO PARA RETIRARLO.
Para solicitar una cita, dé clic :boton_cita.jpg
Pasaporte Biométrico Menor de Edad

Para que el hijo de un peruano nacido en el exterior obtenga la nacionalidad peruana es requisito indispensable que se registre su nacimiento en el Consulado peruano correspondiente. Solo despúes podrá tramitar el pasaporte peruano.

Los datos consignados al reservar la cita deben corresponder a la persona que realizará el trámite teniendo cuidado de consignar correctamente los nombres y apellidos, de lo contrario no será atendida.

Requisitos

  1. Presencia del titular del trámite (el/la menor de edad debe presentarse el día de la cita para la toma de la fotografía en el Consulado).
  2. Presentar DNI amarillo del/de la menor.
  3. Presencia del padre o madre del/de la menor. Si es peruano/a se identificará con su DNI. Si es italiano/a con Carta de Identidad vigente. Si es extranjero/a con el pasaporte original vigente.
  4. Pasaporte anterior, si tuviera. 
  5. En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar denuncia policial de pérdida o robo del pasaporte ante autoridad italiana.
  6. No será necesario proporcionar la foto. Ésta será tomada en al momento de realizar el trámite. Es indispensable retirarse los piercings del rostro antes de la foto

 Nota:

-Los ciudadanos peruanos a partir de los 17 años deben tramitar previamente su DNI de mayor de edad (azul).

  • Los menores de edad de 17 años debe tramitar previamente su DNI de mayor de edad (azúl).
  • Solo los menores de doce (12) años de edad podrán tramitar su pasaporte presentando una copia certificada del acta de nacimiento con una antiguedad no mayor a un (01) año, aunque no cuenten con DNI o pasaporte anterior. Es decir, a partir de los 12 años es INDISPENSABLE presentar DNI y antes de los 12 años es necesario presentar la copia certificada del acta de nacimiento.
  • Luego de su cita la  espera para la entrega del pasaporte biométrico será de apróximadamente 120 días.
  • El recojo es personal. Para el recojo, será necesario la toma de la huella del menor a partir de los 12 años.
  • El Pasaporte Biométrico tendrá una vigencia de 5 años y no será renovable.


Costo
70.00 Euros
(Precio indicado por el Ministerio de Economía y Finanzas)


Importante
  • El tiempo de espera para la entrega de los pasaportes se debe a que los pasaportes biométricos no son elaborados en el Consulado General del Perú en Milán, sino por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, por lo que no será posible reducir el tiempo de entrega.
  • Se informa que por compromiso internacional asumido por el Perú, el recojo del pasaporte es personal y se realiza colocando la huella digital en un sistema de captación electrónica de huella.
  • Los pasaportes mecanizados (anteriores) vigentes tienen validez hasta su caducidad.
IMPORTANTE: RECUERDE QUE EL TIEMPO MÁXIMO PARA RETIRAR SU PASAPORTE ES DE 06 MESES (180 DÍAS), DESPUÉS QUE HA RECIBIDO EL AVISO QUE SE ENCUENTRA LISTO PARA RETIRARLO.​
Para solicitar una cita, dé clic :boton_cita.jpg

En base a lo dispuesto por el D.L.1246, sobre medidas destinadas a la simplificación administrativa, el trámite de pasaporte biométrico podrá realizarse con DNI aún cuando éste sea vencido, y/o con el recibo del trámite, siempre que al momento del trámite sus datos personales (nombres, fecha y lugar de nacimiento), sean los mismos de su último DNI.

 

​ ​​​​​​​​​

Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
lunes a viernes de 09:00 - 14:00

Atención provisional (noviembre 2022): lunes a viernes de 09.00-13:30 y de 14:30 -16:30