Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Solicitar duplicado de DNI de menor de edad

​Si tiene la responsabilidad sobre un menor de edad residente actualmente en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón o Nunavut; y su Documento Nacional de Identidad se ha extraviado, puede solicitar un duplicado del mismo a través del Consulado General del Perú en Vancouver.

Antes de iniciar, debes saber

  • El trámite debe ser solicitado por la persona que declaró la inscripción del menor por primera vez y presentar copia simple de su documento de identidad. Si fuera otro declarante entonces se debe realizar un  trámite de  rectificación de imagen (rectificación de datos).
  • El duplicado de DNI procede para aquellos ciudadanos que por robo, pérdida, extravío, destrucción o deterioro, necesitan obtener un nuevo DNI. 
  • El duplicado no modifica ningún dato, incluyendo la fecha de caducidad del DNI, y solo procede si éste se encuentra vigente. 
  • Si se requiere modificar algún dato, entonces se debe solicitar una rectificación de datos.
  • Si el DNI venció, entonces se debe solicitar una renovación de DNI.
Requisitos

  • Presencia física del menor de edad, acompañado del declarante que realizó su inscripción o última rectificación de datos.
  • Documento de identidad original del declarante que acompaña al menor. Los nacionales se identifican mediante DNI y los extranjeros con pasaporte.
  • Pago de derechos consulares: 7.50 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito, a ser cancelados en la oficina consular.
Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.

​​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular el(la) menor de edad acompañado(a) de un máximo de dos personas, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del DNI

    Una vez realizada la solicitud en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación a las autoridades competentes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

    El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más.

    Para saber si su DNI está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.

    ​​SI existiera alguna observación por parte de RENIEC un funcionario del Consulado General del Perú en Vancouver se pondrá en contacto con usted. 








    ​​
    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).