Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Padrón electoral 2025

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha informado que, con miras a las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 12 de abril de 2026, solo serán consideradas en el padrón electoral las actualizaciones de domicilio tramitadas en los consulados que esa institución reciba hasta el 1ro de setiembre de este año.

Por ello, se exhorta a los connacionales que residen en las provincias de British Columbia y Alberta que aun tengan en su DNI su domicilio en el Perú o en algún otro país, y que deseen realizar el trámite de cambio de domicilio de manera presencial en las oficinas del Consulado General del Perú en Vancouver, que actualicen dicha información antes del 15 de agosto del presente año.

Únicamente quienes tengan actualizado su domicilio figurarán en al padrón electoral correspondiente a British Columbia y Alberta podrán ejercer su derecho al voto en las mesas electorales que se abrirán en esas provincias. De lo contrario, figurarán en el padrón electoral del lugar del domicilio que figure en su DNI.

A fin de facilitar el cambio de domicilio en los DNIs y la solicitud de DNIs por primera vez para mayores de edad, el Consulado General del Perú en Vancouver está habilitando horarios adicionales hasta el 15 de agosto exclusivamente para atender dicha necesidad. Para verificar disponibilidad y sacar su cita, por favor seleccione el caso que corresponda.

  • Sólo cambio de domicilio en un DNI vigente (o por vencer)
    • Sólo se aceptará citas para camb​​io​ de domicilio. No se procederá con ninguna otra solicitud de cambio. Si desea modificar otros datos en su DNI, tales como estado civil o grado de instrucción, deberá sacar su cita en el Calendario de citas regular.
    • Se recuerda que el cambio de dirección es declarativa y no requiere sustento. 
    • Si su​ D​NI está por vencer dentro de los siguientes 59 días luego de su cita, podrá optar por renovarlo, para lo cual deberá entregar Dos (2) fotografías de 35 x 45 mm. con una antigüedad no mayor a seis meses, sin marco, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos. Vea aqui algunos ejemplos como referencia.

  • ​Sólo cambio de domicilio en un DNI vencido (renovación)
    • Sólo se aceptará citas para renovación de DNI con camb​​io​ de domicilio. Por razones de tiempo no se procederá con ninguna otra solicitud de cambio durante el proceso de renovación. Si desea modificar otros datos en su DNI, tales como estado civil o grado de instrucción, deberá sacar su cita en el Calendario de citas regular.
    • Se recuerda que el cambio de dirección es declarativa y no requiere sustento. Adicionalmente, deberá entregar Dos (2) fotografías de 35 x 45 mm. con una antigüedad no mayor a seis meses, sin marco, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos. Vea aqui algunos ejemplos como referencia.​
 
  • Paso de DNI amarillo (menor de edad) a DNI azul (mayor de edad):
    • Sólo se aceptará citas para migración de DNI de menor a mayor de edad, con cambio​ de domicilio. Por razones de tiempo no se procederá con ninguna otra solicitud de modificación durante el proceso de renovación. Si desea cambiar ​otros datos en su DNI, tales como estado civil o grado de instrucción, deberá sacar su cita en el Calendario de citas regular.​
    • Se recuerda que el cambio de dirección es declarativa y no requiere sustento. Adicionalmente, deberá entregar Dos (2) fotografías de 35 x 45 mm. con una antigüedad no mayor a seis meses, sin marco, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos. Vea aqui algunos ejemplos como referencia.

  • Solicitud de DNI por primera vez para un mayor de edad
    • Cuando no se cuenta con DNI amarillo (de menor de edad), el proceso de registro requiere mayor tiempo y documentación. Por ello, a fin de poder evaluar su solicitud de cita requerimos verificar que cuenta con todos los requisitos. Por ello, deberá llenar el formulario que aparecerá en el vínculo sobre el presente párrafo. Nuestro personal evaluará su solicitud y se pondrá en contacto para programar una cita.


Central Telefónica:
604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
Emergencias:
604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
Fax:
Correo Electrónico:
infovan@conpervan.ca
Horario de Atención:
Lunes a viernes
09:30 -15:00 horas (con previa cita).