Los ciudadanos peruanos mayores de edad que ya cuentan con DNI pueden solicitar desde cualquier lugar renovaciones, duplicados, rectificaciones de domicilio y rectificaciones de estado civil basados en actas incorporadas al Reniec, a través de la aplicación DNI Biofacial.
Para que el sistema funcione correctamente, las huellas deben estar actualizadas en el sistema del Reniec y no deben registrarse cambios drásticos en la biometría de la persona. En dichos casos, el sistema indicará la razón por la cual no puede proseguir con el trámite.
MENOR TIEMPO DE ESPERA: El trámite con el uso de esta aplicación no sólo le ahorra el tiempo de espera para una cita y el desplazamiento hasta la oficina consular, sino que además reduce el tiempo de entrega de su nuevo DNI a un promedio de dos meses, frente a los 6 meses a más que demora el trámite presencial en las oficinas consulares.
Para realizar este trámite virtual, deberá seguir los pasos siguiente:
- Descargar la aplicación “DNI Biofacial” para el reconocimiento facial y la toma de fotografía:
- Visualizar el video elaborado por RENIEC como orientación a fin de tomar la foto requerida para la validación de identidad a través de la aplicación DNI Biofacial, el cual encontrará aquí: ¿Cómo tomar la fotografía para tramitar mi DNI en el aplicativo Biofacial?
- Ingresar a una de las siguientes páginas web del Reniec para realizar el trámite correspondiente y realizar el pago (también se puede pagar en pagalo.pe):
- Escoger Vancouver (Canadá) como oficina de recojo.
- Luego de 4 a 6 semanas, verifique periódicamente este enlace para verificar si su DNI ya se encuentra en nuestras oficinas y el procedimiento sobre recogerlo en nuestra oficina consular.
IMPORTANTE: Si usted hace seguimiento a su trámite en el portal de RENIEC y observa un mensaje indicando que su documento ha sido "Entregado" o "En Agencia", ello indica que el documento ha sido enviado a la Cancillería para su remisión al titular. Lo anterior NO significa necesariamente que ya se encuentre en las oficinas de este Consulado General o que haya sido entregado a alguna otra persona. Por favor, revise el enlace en el punto 5 para información sobre como proceder.
¿CONSULTAS?: La administración de DNI Biofacial se encuentra a cargo del Reniec y el Consulado solo participa en la entrega de los DNI tramitados. Para consultas o dudas, sírvase contactar directamente al Reniec mediante sus canales de atención.