Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Actualizar o Rectificar datos del DNI

Si es ciudadano peruano o está a cargo de un menor de edad peruano residente en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón o Nunavut; y requiere actualizar los datos de su DNI, puede tramitarlo a través del Consulado General del Perú en Vancouver.

Antes de iniciar, debe​ saber

  • Sólo se puede realizar una rectificación en un DNI vigente. Si su DNI no está vigente, usted también podrá rectificar los datos que ​considere necesarios efectuando un trámite de renovación de DNI pagando los derechos correspondientes.​
  • El nuevo DNI mantendrá la fecha de caducidad del DNI anterior.
  • La actualización de los dat​os para DNI de un menor de edad deberá ser gestionada preferentemente por el declarante que realizó el trámite la vez anterior, caso contrario deberá presentar un documento que sustente el parentesco con los padres del menor y acta de nacimiento del padre con el que tiene parentesco. En el caso de tutor, deberá presentar el documento que lo acredita como tal.
  • El Consulado General del Perú en Vancouver se encuentra en una etapa de pruebas de la implementación de la aplicación DNI Biofacial, la cual permite a mayores de edad solicitar de manera remota la renovación, rectificación de domicilio y duplicado de DNI (no se incluye solicitud de DNI por primera vez). Con esta aplicación, solo es necesario acercarse a nuestra oficina para el recojo del documento. Si tiene interés en realizar este trámite en periodo de pruebas, encontrará más información en este enlace​​.​

Requisitos

  • Presencia física del solicitante.
  • En caso de rectificación de datos en menores de edad
    • El menor se presenta acompañado del declarante.
    • El declarante deberá presentar su documento de identidad original Los nacionales se identifican mediante DNI y los extranjeros con pasaporte. ​
    • El declarante puede ser uno de sus padres, abuelos, tíos directos o hermanos mayores de edad, quienes son considerados los declarantes. También son considerados declarantes los tutores legales. 
    • Si el declarante es distinto a la persona que declaró la inscripción del menor por primera vez, se debe realizar un  trámite de  rectificación de imagen y presentar un documento que sustente el parentesco con los padres del menor. 

  • Para todos los casos, tener en cuenta los siguientes requisitos específicos:
A. Rectificación de Nombre, Lugar o Fecha de Nacimiento o Nombre de los Padres

    • Copia simple del Acta de Nacimiento del libro matriz (no transcrita) expedida por la Municipalidad u Oficina de RENIEC, donde se encuentra registrado el nacimiento del solicitante o Copia simple del Título Peruano Nacido en el Exterior, expedida por la Superintendencia Nacional de Migraciones.​
    • Formato de Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos que puede descargar aqui.
------

B. Requisitos para ​rectificación del estado civil

   De soltero(a) a casado(a​​​)
    • ​​Si solo desea actualizar el estado civil a casado bastará con firmar un formato de Declaración Jurada de Estado Civil (ver form​ato), en el que consignará los datos del matrimonio de acuerdo a como consta en el registro civil peruano (RENIEC no emitirá el DNI en caso de contradicciones en el registro de estado civil).
    • ​En caso desee adicionar el apellido de casada es requisito indispensable la presentación de la Copia certificada del Acta de Matrimonio peruana. En el caso de los matrimonios celebrados en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut deberán estar previamente registrados en el Consulado General del Perú en Vancouver.
​   ​De casado(a) a divorciado(a)
    • Copia simple del acta de Matrimonio peruana con la anotación de divorcio, junto con el Formato de Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos que puede descargar aqui.
   ​A viudo(a)
    • Copia del Acta de Matrimonio peruana o una Declaración Jurada conforme al registro civil peruano (ver formato)​.
    • Copia simple del Acta de Defunción peruana junto con el Formato de Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos que puede descargar aqui.​ Si el cónyuge fallecido fuese canadiense, se presentará la partida original de defunción emitida por autoridad canadiense acompañada de una traducción simple, en el que figuren la firma y huella digital del traductor.
​-----

C. Requisitos para rectificación del grado de instrucción.​
   Si cursó o cursa estudios en el Perú:
    • Los grados de instrucción primaria, secundaria especial, superior completa o técnico completo son declarados en la oficina consular.
​   Si cursó o cursa estud​ios fuera del Perú:
    • Los grados de instrucción primaria y secundaria son declarados en la oficina consular.
    • Los grados de instrucción "superior incompleto", "técnico incomple​to", "superior completo” y "técnico completo" deberán sustentarse con: carné de estudios, constancia de matrícula o estudios, diplomas o cualquier otro documento que lo acredite.
    • Los documentos emitidos en idioma distinto al español deben adjuntar una traducción simple, en el que figuren la firma y huella digital del traductor.​
-----

D. Requisitos para rectificación de dirección en el extranjero

    • El cambio de domicilio en el extranjero no requiere sustento.
  -----

E. Requisitos para rectificación de Donación de Órganos y Estatura​

    • Estas rectificaciones son declarativas. No requiere documentos de sustento.​
-----

F. Requisitos para rectificación de Imagen (Firma, Huellas o Fotografía)

    • Dos (2) fotografías de 35 x 45 mm. con una antigüedad no mayor a seis meses, sin marco, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos.
         ------

  • Pago de derechos consulares:
    • Casos de rectificación sin foto: 9.00 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito.
    • Caso de rectificación con foto: 10.50 dólares canadienses en efectivo​ o tarjeta de débito.
    • Los pagos se realizan en la oficina consular

Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.

​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular la persona registrada para la cita, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del DNI

    Una vez realizada la solicitud en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación a las autoridades competentes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

    El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más.

    Para saber si su DNI está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.

    ​​SI existiera alguna observación por parte de RENIEC un funcionario del Consulado General del Perú en Vancouver se pondrá en contacto con usted. 











    ​​​​​​​​​​
    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).