Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Solicitar duplicado de DNI de mayor de edad

Si es ciudadano peruano residente en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón o Nunavut; y ha extraviado su DNI, puede solicitar un duplicado del mismo a través del Consulado General del Perú en Vancouver.

Antes de iniciar, debe saber

  • El duplicado de DNI procede para aquellos ciudadanos que por robo, pérdida, extravío, destrucción o deterioro, necesitan obtener un nuevo DNI. 
  • El duplicado no modifica ningún dato, incluyendo la fecha de caducidad del DNI, y solo procede si éste se encuentra vigente. 
  • Si requiere modificar algún dato, entonces debe solicitar una rectificación de datos.
  • Si su DNI venció, entonces debe solicitar una renovación de DNIvenció
  • El Consulado General del Perú en Vancouver se encuentra en una etapa de pruebas de la implementación de la aplicación DNI Biofacial, la cual permite a mayores de edad solicitar de manera remota la renovación, rectificación de domicilio y duplicado de DNI (no se incluye solicitud de DNI por primera vez). Con esta aplicación, solo es necesario acercarse a nuestra oficina para el recojo del documento. Si tiene interés en realizar este trámite en periodo de pruebas, encontrará más información en este enlace​​.​

Requisitos

  • Presencia física del solicitante, quién deberá suscribir formularios y colocar sus huellas digitales.
  • Pago de derechos consulares: 9.00 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito, a ser cancelados en la oficina consular.
Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.

​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular la persona registrada para la cita, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del DNI

    Una vez realizada la solicitud en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación a las autoridades competentes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

    El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más.

    Para saber si su DNI está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.







    ​​​​​​​
    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).