Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Canjear Libreta Electoral por DNI en el exterior

Si es ciudadano peruano residente en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón o Nunavut; y cuenta con Libreta Electoral, puede solicitar el canje de dicho documento por un DNI a través del Consulado General del Perú en Vancouver.

Antes de iniciar, debe saber

  • De tener Libreta Electoral de ocho dígitos, (documento de identidad que se expidió por el Registro Electoral y posteriormente por RENIEC hasta el 17 de noviembre de 1996), corresponde hacer canje por DNI.
  • Si cuenta con Libreta Electoral de siete dígitos debe​ realizar un trámite de inscripción extemporánea para solicitar el DNI por primera vez. Ver requisitos aquí.
Requisitos

  • Presencia física del solicitante.
  • Dos (2) fotografías de 35 x 45 mm. con una antigüedad no mayor a seis meses, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin marco, ​sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin anteojos.
  • Número o fotocopia de la Libreta Electoral. Asegurarse que tiene ocho dígitos.
  • Copia simple del Libro Matriz del acta de nacimiento, expedida por la Oficina Consular, Municipalidad u Oficina de RENIEC donde se encuentra registrado el nacimiento o Copia simple Título de Peruano Nacido en el Extranjero.
  • Si además desea rectificar datos, verifique los requisitos necesarios en el siguiente vínculo: Requisitos para rectificación. ​​
  • Pago de derechos consulares10.50 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito, a ser cancelados en la oficina consular.
Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.

​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular la persona registrada para la cita, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del DNI

    Una vez realizada la solicitud en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación a las autoridades competentes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

    El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más.

    Para saber si su DNI está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.

    ​​SI existiera alguna observación por parte de RENIEC un funcionario del Consulado General del Perú en Vancouver se pondrá en contacto con usted. 












    ​​​
    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).