Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inscripción de defunción

Los requisitos para inscribir la defunción de un (a) peruano (a) ocurrido en Italia son:

1.   Presentar DNI vigente y original del Declarante

2.  La "Declaración de Defunción" emitida por el Hospital o Clínica donde ocurrió el hecho.  En este documento se registra la hora exacta del fallecimiento. En Italia:  "Scheda di Morte" ISTAT expedida por el ASL (elaborado en base al documento emitido por el hospital con hora de fallecimiento).

3.  El "Certificado de Defunción", original y reciente, expedido por la municipalidad correspondiente. En Italia: "Atto di Morte Integrale" original expedido por el "Il Comune" con antigüedad no mayor a tres meses.

4.   "Estratto dell' Atto di Morte Plurilingüe" (Partida de Defunción en 7 idiomas) original expedido por el "Il Comune" con antigüedad no mayor a tres meses,  ólo en caso el Comune no expida el documento plurilingüe, se acepta traducción simple al español.

5.     Los nombres y apellidos completos de los padres del difunto.

6.   Copias de los documentos que acrediten nacionalidad peruana del fallecido (Acta de nacimiento, DNI, pasaporte u otro).

7.    Si el difunto era casado, copia del Acta de matrimonio.

8.   Si el fallecimiento fue violento (homicidio, suicidio o accidente), se debe adjuntar el Informe de la policía, Protocolo de necropsia y Oficio del Fiscal Provincial (por muerte sospechosa) o parte judicial emitido por la Judicatura que sigue el respectivo proceso penal.

En todos los casos se deberá comprobar el estado civil del difunto, si el difunto era soltero se deberá presentar acta de nacimiento; si el difunto era casado se presentará el acta de matrimonio y en caso el difunto fuera viudo el acta de defunción del esposo/a fallecido/a.

Debe reservar su cita

Para reservar una cita, ir a la sección Citas – Trámites Consulares de nuestra página web:

https://form.jotform.com/221362988094364​ 

Declarante

El declarante debe ser, de preferencia, un familiar cercano debidamente identificado.  Si esto no es posible, cualquier otra persona puede declarar la defunción de un(a) connacional.

Costo de este trámite

El trámite es gratuito e incluye la entrega de una copia fedateada del "Acta de Defunción".  Las copias adicionales tienen una tarifa de 5.40 euros cada una.

Copias certificadas adicionales 

La primera no lo tiene. Las copias certificadas adicionales tienen un costo de 5.40 Euros cada una.

TRASLADO DE RESTOS O CENIZAS AL PERÚ

Consultar detalles aquí: 

http://www.consulado.pe/es/roma/tramite/Paginas/Traslado-restos-mortales-peru.aspx​​


Enlaces útiles:

Legalizaciones en el Perú: 

http://portal.rree.gob.pe/sitepages/apostilla.aspx#

Traducciones para uso ante la administración pública peruana: 

http://www.consulado.pe/paginas/traductores.aspx

Traducción de documentos para uso oficial:

https://www.gob.pe/462-traduccion-de-documentos-para-uso-oficial​

¿Esta información le fue útil?​ Denos su opinión aquí​​​​
​​
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas. Si no podemos responder su llamada, envíe su consulta usando el formulario de contacto.