Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Ver estado de trámite de DNI y Pasaportes

Para recoger su Pasaporte o DNI no necesita cita. Solo vaya en el horario de 9 am a 1 pm.​


Conozca el estado de trámite de su PASAPORTE

Para saber si su pasaporte se encuentra listo para la entrega:


  • Abra este enlace: https://tinyurl.com/22sdnmy5
  • Luego, presiones Ctrl F para abrir la ventana "Buscar en el documento"
  • Escriba el número de su DNI en la ventana "Buscar en el documento". 
  • Si su número de DNI aparece, su pasaporte está listo para ser entregado.
  • Si su número de DNI no aparece, su pasaporte aun no ha llegado. 

Si se trata de un menor de edad sin DNI, pregunte por email a info@consuladoperuroma.it


Conozca el estado de trámite de su DNI

 

La información sobre su trámite de DNI solo estará disponible en este sistema después de 2 meses de iniciado su trámite en el Consulado.

Siga los siguientes pasos:


Paso 1: Tenga a la mano el comprobante o talón del ​RENIEC que contiene el número de ficha registral que el funcionario le entregó al momento de iniciar su trámite y/o el número de su DNI.


Paso 2: Ir a: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Imagen1.png

La pantalla le mostrará 3 resultados: “Inicio” (color celeste), “En proceso” (color naranja) y “En agencia” (color morado). Si los resultados muestran “En agencia” color morado, su DNI ya se encuentra en Consulado listo para ser entregado.

 

Si la herramienta anterior no le muestra resultados sobre su DNI, utilice esta otra herramienta:

 

Siga los siguientes pasos:

Paso 1. Tenga a la mano el comprobante o talón del RENIEC que contiene el número de ficha registral que el funcionario le entregó al momento de iniciar su trámite y/o el número de su DNI.Ir a: http://cie.reniec.gob.pe/ETConsulados/  o haga clic sobre la imagen​.


dni.png

Se abrirá una ventana con 2 opciones: "Inscripción" y "Duplicado o Rectificación."

 

    • Si su trámite es de "DNI por primera vez", hacer clic en "Inscripción".
    • Si es de otro tipo, hacer clic en "Duplicado o Rectificación".

 

  1. Seguir las instrucciones en cada caso, llenando los espacios según se requiera.
    Los Estados de su trámite pueden ser "en proceso", "Observado", "Enviado a agencia" o "En agencia":
  2.  
    • En Procesosignifica que su expediente ya llegó a RENIEC en Lima y el trámite está siendo procesado.

 

    • Observado: significa que el trámite ha presentado algún inconveniente.

      En este caso, haga consulté cuál es el motivo de la observación a través del correo electrónico 
      info@consuladoperuroma.it. Tenga a la mano todos los datos necesarios.
    • Enviado a Agencia: significa que su DNI ha sido emitido sin problemas y ha sido enviado al Consulado donde inició el trámite para su entrega. Pero, aún no está en el Consulado.

Tenga en cuenta que el DNI llegará al término de la distancia desde Lima, y que la fecha probable de entrega es de 3-4 meses contados a partir del día en que realizó el trámite en el Consulado.


Si su trámite fue de DNI por primera vez o Cambio de estado civil y/o Cambio de apellido de casada a soltera o viceversa y su DNI ya fue "enviado a agencia", significa que usted ya tiene una ficha activa en el sistema de RENIEC, por lo que ya puede realizar todo tipo de trámites.

 

    • En Agencia: significa que su DNI ya se encuentra físicamente en el Consulado y usted puede recoger su DNI en la oficina consular. 
  1. ¿Qué hacer si no hay información sobre mi trámite de DNI en la página web de RENIEC ni del consulado? 

Es posible que:

 

    • Usted esté haciendo la consulta antes de transcurrido 1 mes y medio de iniciado su trámite en el Consulado. En ese caso, debe esperar a que transcurran los 45 días y volver a hacer la consulta. 
    • Su trámite se encuentre observado. En dicho caso, asegúrese de que han transcurrido 45 días e iniciado su trámite y comuníquese con el Consulado, por correo electrónico info@consuladoperuroma.it, haciendo llegar la siguiente información: 
      • Nombres y apellidos completos.
      • Número de DNI.
      • Número e imagen del comprobante de trámite desglosable de la ficha RENIEC que se le otorgó el día que inició su trámite.
​​¿Esta infor​mación le fue útil?​ Déjenos su opinión aquí​​​​


​​​
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita) No se atenderá martes 29 de junio, Feriado por el día de San Pietro e Paolo.
De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas (Si no podemos responder su llamada, vaya a la sección "Contáctenos" y envíe su consulta por el formulario de contacto o Email)