Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Noticias

  
  

¡ Atención #PeruanosEnKentucky #Louisville !

Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre, el Consulado General del Perú en Washington D.C. estará realizando un Consulado Itinerante a la ciudad de Louisville, Kentucky, gracias a una colaboración especial con la organización de ayuda comunitaria “La Casita Center”, a quienes agradecemos su apoyo.
Para todos los interesados, en esta oportunidad estaremos ofreciendo los distintos trámites de nuestro Consulado: Pasaportes y DNIs, trámites notariales, registros, entre otros. Agradeceremos tomar nota de la dirección y comunicarse con nosotros para agendar sus citas.
Lugar: La Casita Center, 223 East Magnolia Avenue, Louisville.    
Reserve su cita ahora, ingresando al QR que aparece en el flyer adjunto o en el formulario que encontrará en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1xSEqr4wJXGCRhYKvSGJ5_P9byp84S3p0tF3A8G6QXn8/viewform?ts=633ddeb4&edit_requested=true&fbclid=IwAR2ks45OH9Cucw-iJRkmABb0u4us9C4hJ42Z8pYvBaBZ6Py-q2GLLQ6o7uM
Mucho agradeceremos puedan difundir esta invitación entre sus familiares y connacionales en Kentucky. Recuerde las fechas, 18 y 19 noviembre ¡Los esperamos!
Itinerante Louisville.jpg



  

Atención #PeruanosEnMaryland #Severn #Annapolis!El sábado 24 de setiembre, el Consulado General del Perú en Washington D.C. estará realizando un Consulado Itinerante a la ciudad de Severn, Maryland, en el marco del Festival de Salud y Recursos Comunitarios que organiza la Iglesia Comunitaria Herencia en dicha localidad. Para todos los interesados, en esta oportunidad estaremos realizando únicamente trámites para obtener pasaportes y DNIs. Agradeceremos tomar nota de la dirección y comunicarse con nosotros para agendar sus citas. Lugar: 8146 Quarterfield Road, Severn, MD 21144.    Reserve su cita ahora, ingresando al siguientelink o al QR en la publicación: 

 Registrarse en este link: https://n9.cl/8bgx4​

QR:

QR Annapolis.jpg


annapolis flyer.jpeg

 




  

¡Atención peruanos en Virginia!

El Consulado del Perú tiene previsto realizar una atención itinerante en la ciudad de Richmond el día sábado 4 de junio próximo. Para registrarse por favor ingrese al siguiente enlace y llene el formulario señalando el trámite que desea realizar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv3Z3SAkt7VYvPHkCGvuyRElIjTgp7hMkwoY3Lw0QRZXX-Rw/viewform

Itinerante Richmond.PNG



  

Puesto: Responsable del área de Reniec.

Ver documento adjunto:

Convocatoria puesto RENIEC.pdfConvocatoria puesto RENIEC.pdf

  

El Consulado General del Perú en Washington D.C. informa a la opinión pública que con fecha 31 de enero de 2022, la Presidencia del Consejo de Ministros promulgó el Decreto Supremo 010-2022-PCM en donde se especifican los siguientes requisitos sanitarios para ingresar al Perú:

1) Se elimina la suspensión de ingreso al país de extranjeros suspende hasta el doce de diciembre, el ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana; o que hayan realizado escala en dicho lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

2) Toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, o en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

3)  La mencionada modificación también dispone que aquellas personas que muestren síntomas al arribar al territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia. De igual forma, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos entre los procedentes de países con casos de infección comunitaria por las variantes de preocupación de la COVID-19, o que hayan realizado escala en estos lugares.

4) Se mantiene el cierre temporal de las fronteras terrestres.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2723437-010-2022-pcm

Atentamente.
Consulado General del Perú en Washington D.C.
1 - 5Siguiente
​​​​​​​​
Central Telefónica:
(202) 990-5400 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 4:30 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
1(202) 900-5912
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 AM - 1:00 PM
pasaporte@conperdc.org; dni@conperdc.org; permisos@conperdc.org; poderes@conperdc.org; registros@conperdc.org; visas@conperdc.org