Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Noticias

  
  

¡Atención peruanos en Virginia!

El Consulado del Perú tiene previsto realizar una atención itinerante en la ciudad de Richmond el día sábado 4 de junio próximo. Para registrarse por favor ingrese al siguiente enlace y llene el formulario señalando el trámite que desea realizar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv3Z3SAkt7VYvPHkCGvuyRElIjTgp7hMkwoY3Lw0QRZXX-Rw/viewform

Itinerante Richmond.PNG



  

Puesto: Responsable del área de Reniec.

Ver documento adjunto:

Convocatoria puesto RENIEC.pdfConvocatoria puesto RENIEC.pdf

  

El Consulado General del Perú en Washington D.C. informa a la opinión pública que con fecha 31 de enero de 2022, la Presidencia del Consejo de Ministros promulgó el Decreto Supremo 010-2022-PCM en donde se especifican los siguientes requisitos sanitarios para ingresar al Perú:

1) Se elimina la suspensión de ingreso al país de extranjeros suspende hasta el doce de diciembre, el ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana; o que hayan realizado escala en dicho lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

2) Toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, o en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

3)  La mencionada modificación también dispone que aquellas personas que muestren síntomas al arribar al territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia. De igual forma, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos entre los procedentes de países con casos de infección comunitaria por las variantes de preocupación de la COVID-19, o que hayan realizado escala en estos lugares.

4) Se mantiene el cierre temporal de las fronteras terrestres.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2723437-010-2022-pcm

Atentamente.
Consulado General del Perú en Washington D.C.
  

Estimados compatriotas,

En el marco de los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y los organismos del Sistema Electoral para impulsar el voto electrónico no presencial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha elaborado un formulario dirigido a todos los connacionales que residen en el exterior y que los invitamos a absolver.

El enlace para acceder al mencionado formulario es el siguiente: https://forms.office.com/r/eWUek3SdeK .

Dicho formulario estará disponible hasta el día 25 de octubre del año en curso.

Su participación es muy importante.​

  

Estimados Compatriotas,

Compartimos con ustedes la convocatoria para la Elección del Consejo de Consulta para esta jurisdicción consular, para el periodo 2021-2022, a llevarse a cabo en la sede de este Consulado General el próximo domingo 26 de setiembre de 2021. 

 

Apreciaremos su valiosa colaboración con su difusión.

 

Atentamente,

 

Consulado General del Perú en Washington D.C.


Ver documento adjunto​ Tercera Convocatoria Consejo de Consulta 2021 - 2022.pdfTercera Convocatoria Consejo de Consulta 2021 - 2022.pdf

 
Menú Abrir


1 - 5Siguiente
​​​​​​​​
Central Telefónica:
(202) 990-5400 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 4:30 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
1(202) 900-5912
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 AM - 1:00 PM
pasaporte@conperdc.org; dni@conperdc.org; permisos@conperdc.org; poderes@conperdc.org; registros@conperdc.org; visas@conperdc.org