Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Noticias

  
  

¡Atención #PeruanosEnMaryland #Severn #Annapolis #AnneArundel!

El sábado 30 de setiembre, desde las 8:30 a.m. el Consulado General del Perú en Washington D.C. estará realizando un Consulado Itinerante a la ciudad de Severn, Maryland, en el marco del Festival de Salud y Recursos Comunitarios que organiza la Iglesia Comunitaria Herencia en dicha localidad, a quienes agradecemos pues dará la posibilidad a la comunidad peruana de acceder también a información sobre recursos de salud, financieros, etc.
Para todos los interesados, tomen nota de la dirección: 8146 Quarterfield Road, Severn, MD 21144.
Reserve su cita ahora, ingresando al QR y llenen el formulario para agendar sus citas (pasaportes, DNIs, registros, poderes, etc). Puede acceder al formulario también aquí: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfj4o1R9MeOea.../viewform
¡Los esperamos!​

Itinerante Severn set2023.png

QR Severn set2023.png



  

#AvisoComunidad #Convocatoria #ConsejoDeConsulta 🇵🇪

El Consulado General del Perú en Washington D.C., invita a los ciudadanos peruanos residentes en los Estados de Delaware, Kentucky, Maryland, Virginia, West Virginia y el Distrito de Columbia, a participar en la elección del Consejo de Consulta, correspondiente a esta jurisdicción consular, para el periodo 2023 – 2024, que se llevará a cabo el domingo 24 de setiembre de 2023 en el local de esta Oficina Consular (1225 23rd St. NW, Washington D.C., 20037).
Adjunto podrá encontrar el detalle de la convocatoria y las condiciones de participación para presentar candidaturas hasta el día viernes 22 de setiembre de 2023.
Recordamos que conforme a las reglas establecidas en la Ley N° 29495, Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior y su Reglamento., la valla electoral, es decir el número mínimo de votantes para estos sufragios, es el 3% del número de ciudadanos peruanos habilitados para votar con dirección registrada en la circunscripción consular. En esta ocasión dicho número asciende a 1054 ciudadanos peruanos.
#ConsejoDeConsulta 🇵🇪

Ver documento: CONSEJO DE CONSULTA.pdfCONSEJO DE CONSULTA.pdf
  

¡Atención #PeruanosEnDelaware Peruanos en Delaware!

El sábado 10 de junio, el Consulado General del Perú en Washington D.C. estará realizando un Consulado Itinerante a la ciudad de #Wilmington, #Delaware, gracias a la colaboración con el Latin American Community Center.
Para todos los interesados, en esta oportunidad estaremos realizando trámites para obtener pasaportes y DNIs así como realizar registros de nacionales, entre otros. Agradeceremos tomar de la dirección. Lugar: Manuelita Olson Building, 301 North Harrison Street, Wilmington, DE 19805. Pueden realizar sus citas en el QR del flyer o en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfDI2EFjdx212.../viewform

  

Puesto: Responsable del área de Reniec.

Ver documento adjunto:

Convocatoria Puesto RENIEC Consulado Peru en Washington.pdfConvocatoria Puesto RENIEC Consulado Peru en Washington.pdf

  

Se pone en conocimiento de la Comunidad Peruana residente en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware, West Virginia, Kentucky y Distrito de Columbia que, excepcionalmente, atenderemos la entrega de pasaportes por la tarde (además del horario regular de 8:30 am a 1:00 pm), en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm, de acuerdo a la lista que se encuentra en el siguiente enlace, la misma que deberá revisar antes de apersonarse ante este Consulado General:

Ver link:

https://drive.google.com/file/d/1ejoXMeoJikxCxhZ1WoU2PjgN9ghDDtYe/view​

1 - 5Siguiente
​​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
(202) 990-5400 (La atención telefónica solo se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 4:30 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
1(202) 900-5912
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 AM - 1:00 PM
pasaporte@conperdc.org; dni@conperdc.org; permisos@conperdc.org; poderes@conperdc.org; registros@conperdc.org; visas@conperdc.org