Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Nuevas disposiciones para viajar al Perú

Descripción

El Consulado General del Perú en Washington D.C. informa a la opinión pública que con fecha 29 de noviembre de 2021, la Presidencia del Consejo de Ministros promulgó el Decreto Supremo 174-2021-PCM en donde se especifican los siguientes requisitos sanitarios para ingresar al Perú:

1) Se suspende hasta el doce de diciembre, el ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica; o que hayan realizado escala en dicho lugar en los últimos catorce (14) días calendario.
2) Se señala que los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dicho lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.
3) Toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.
Atentamente.
Consulado General del Perú en Washington D.C.

Fecha de Publicación

30/11/2021

Datos adjuntos

Creado el 30/11/2021 03:00 p.m. por Miguel Guevara Retamozo
Última modificación realizada el 30/11/2021 03:00 p.m. por Miguel Guevara Retamozo