Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

Los peruanos mayores de edad residentes en la Columbia Británica, Alberta, Territorios del Noroeste, Yukón o Nunavut; pueden solicitar su pasaporte electrónico a través del Consulado General del Perú en Vancouver, presencialmente y sólo en el local consular (por razones técnicas).

Antes de iniciar, debe saber

  • La vigencia de los pasaportes para mayores de edad emitidos es, en principio, de (5) cinco  años. Se espera que próximamente este plazo se amplie a diez (10) años conforme a la Ley 31678​.
  • Si piensa salir de viaje usando el nuevo pasaporte, se recomienda no gestionar ninguna compra de pasajes o gastos relacionados hasta no recibir el documento respectivo.
Requisitos

  • Presentar DNI o proporcionar el número.
  • No es necesario proporcionar una fotografía. La captura de imagen se realizará directamente en las oficinas del Consulado.
  • Pago de derechos consulares105.00 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito, a ser cancelados en la oficina consular.​
Mayores de edad con incapacidad legal
  • Además de los requisitos anteriores, el nacional mayor de edad con incapacidad legal deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá:
    • Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) si es peruano o pasaporte si es extranjero.
    • Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.
    • En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
    • En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.
Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.

​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular la persona registrada para la cita, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del pasaporte

    Una vez realizado el registro en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

    Una vez que su pasaporte ha sido elaborado en el Perú, es enviado a este Consulado para su entrega al titular. El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más. 

    La entrega del pasaporte puede por correo postal o personalmente:

    Por correo postalEl día de su cita usted puede solicitar que la entrega se realice por correo postal, a su costo y bajo su propia responsabilidad. Para tal efecto, usted deberá firmar una Carta Poder que le entregará el funcionario consular y proporcionar un sobre prepagado Xpresspost de Canada Post con su nombre y ​la dirección a donde se enviarán los pasaportes (Nota: en un sobre pequeño entran hasta dos pasaportes) .​  Se recomienda tomar nota del código de seguimiento (tracking) del sobre prepagado​ para futuras referencias.

    PersonalPara saber si su pasaporte está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.​

    El plazo máximo para recoger su pasaporte es de 6 meses contados a partir de su llegada a esta Misión consular. Cumplido dicho plazo se procederá a cancelar la titularidad del documento de viaje y remitirlo al Ministerio de Relaciones Exteriores para su eliminación.







    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).