Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.
Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace:
Calendario de citas.
Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
- Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
- La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
- No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles.
- Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.
1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3
Por favor, tener en cuenta que:
- A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados.
- Sólo podrá ingresar al local consular el menor de edad acompañado por un máximo de dos personas, salvo casos debidamente justificados.
3. Procesamiento y entrega del pasaporte
Una vez realizado el registro en nuestras oficinas, el Consulado General del Perú en Vancouver remite la documentación al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una vez que su pasaporte ha sido elaborado en el Perú, es enviado a este Consulado para su entrega al titular. El tiempo que ello requiera no depende del Consulado General del Perú en Vancouver y puede tomar de 90 días a más.
La entrega del pasaporte puede por correo postal o personalmente:
Por correo postal: El día de su cita usted puede solicitar que la entrega se realice por correo postal, a su costo y bajo su propia responsabilidad. Para tal efecto, usted deberá firmar una Carta Poder que le entregará el funcionario consular y proporcionar un
sobre prepagado Xpresspost de Canada Post con su nombre y la dirección a donde se enviarán los pasaportes (Nota: en un sobre pequeño entran hasta dos pasaportes) .
Se recomienda tomar nota del código de seguimiento (tracking) del sobre prepagado para futuras referencias.
Personal: Para saber si su pasaporte está listo para ser recogido en nuestras oficinas, deberá visitar periódicamente la sección "DNIs y pasaportes por recoger" en la columna izquierda de esta página web.
El plazo máximo para recoger su pasaporte es de 6 meses contados a partir de su llegada a esta Misión consular. Cumplido dicho plazo se procederá a cancelar la titularidad del documento de viaje y remitirlo al Ministerio de Relaciones Exteriores para su eliminación.