Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Registrar Nacimiento de menor de edad

Si tiene hijos nacidos en Canadá, de padre o madre peruanos, puede inscribirlos en el Registro de Nacimientos de las Oficinas Consulares ubicadas en este país.

Antes de iniciar, debe saber

  • La solicitud de registro la puede realizar:
    1. El padre y/o madre del menor.
    2. En caso de imposibilidad comprobada o muerte de los padres, podrán solicitar la inscripción las siguientes personas, en el orden que se indica: los abuelos; los hermanos mayores de edad; los tíos consanguíneos; o cualquier persona o entidad que tenga bajo su tenencia al menor.
  • La inscripción de hijo peruano por nacimiento sólo es posible hasta la tercera generación (nietos).
  • El menor no debe contar con previa inscripción de nacimiento en otra Oficina Consular o en el Perú.
  • La inscripción no procede en caso de hijos adoptados en el exterior por nacionales peruanos.
  • El registro de nacimiento​ se realiza estrictamente de acuerdo a la norma peruana; es decir, debe incluir apellidos paterno y materno.
  • No es necesaria la presencia del menor.
  • Si bien una vez registrado el menor se puede tramitar su DNI amarillo, se recomienda sacar una cita para una nueva fecha ya que este trámite requiere la presencia del menor y por razones técnicas el tiempo es extendido (aprox. 90 minutos en total), lo que puede afectar notablemente su bienestar.​
  • El trámite es gratuito

Requisitos

  • Solicitud de inscripción suscrita por el o los declarantes. (Descargar Formato1.docxFormato menor de edad).
  • Certificado de Nacimiento del titular, con una antigüedad no mayor de dos años, donde aparecen los nombres de los padres (“long form”), entregado por la autoridad provincial donde se produjo el nacimiento (Columbia Británica, Alberta, Yukón, Northwest Territories o Nunavut), documento que permanecerá en el archivo del Consulado.
    • En caso de solicitar la inscripción con un certificado de nacimiento canadiense que no pertenezca a las provincias indicadas en el párrafo anterior, éste debe ser legalizado por el Consulado del Perú en la circunscripción que corresponda.
  • Documento de identidad de los padres y/o declarantes. En el caso de peruanos, deberán identificarse con DNI. Los extranjeros se identifican con pasaporte.​
  • Si el padre o madre que otorga la nacionalidad peruana al menor nació fuera de territorio peruano, deberá presentar copia del Acta de Nacimiento peruana o el Titulo de Peruanos Nacidos en el exterior.
Hágalo en 3 pasos

1. 
Saque su cita

Antes de sacar su cita, por favor verifique que cuenta con todos los requisitos. Sólo en caso de persistir alguna duda, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

Para sacar su cita, por favor ingrese al siguiente enlace: Calendario de citas.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Nuestro sistema de citas es autónomo e independiente.
  • La disponibilidad de fechas que usted observa en su pantalla, es la misma a la que tienen acceso los funcionarios consulares.
  • No es posible otorgar citas en fechas en las que éstas ya no están disponibles. 
  • Eventualmente se pueden liberar fechas por cancelación. Corresponde a los interesados revisar periódicamente​ el calendario para consular la disponibilidad, usando para ello el link que le llegará a su correo al programar una cita.​

​​​2. ​Acérquese a la oficina del Consulado General del Perú en Vancouver

El día y hora de su cita, lo esperamos en nuestras oficinas ubicadas en: 

1166 Alberni Street, Oficina 502, Vancouver, V6E 3Z3 

Por favor, tener en cuenta que:
  • A fin de evitar demoras, debe traer los requisitos señalados. 
  • Sólo podrá ingresar al local consular la persona registrada para la cita, salvo casos debidamente justificados. ​
    ​​3. Procesamiento y entrega del pasaporte

    El proceso de registro puede tomar hasta una hora. Al culminar el registro, la Oficina Consular le hará entrega de (1) copia certificada de la partida sin costo.

    Si así lo desea, puede solicitar una copia legalizada previo pago de los derechos consulares:  9.00 dólares canadienses en efectivo o tarjeta de débito.

    Previamente a su presentación en cualquier institución peruana, pública o privada, la firma del funcionario consular debe ser legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú​


    Central Telefónica:
    604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
    Emergencias:
    604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
    Fax:
    Correo Electrónico:
    infovan@conpervan.ca
    Horario de Atención:
    Lunes a viernes
    09:30 -15:00 horas (con previa cita).