Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado digital para DNI electrónico

​​​¿Ya ​recibiste tu nuevo DNI electrónico? 

Si ya recibiste tu nuevo DNI electrónico, puedes descargar tu certificado digital en el portal del ciudadano de Reniec

Asegurate de acceder usando la aplicación Internet Explorer 7.0 o superior, o Microsoft Edge

En esa página también podrás renovar tu certificado digital vencido en un DNI electrónico vigente o cambiar tu número de PIN. 

¿Para qué sirve el certificado digital?

​El certificado digital RENIEC es una credencial electrónica dentro del DNI electrónico que autentifica tu identidad en línea y permite firmar digitalmente documentos con validez legal, funcionando como una firma electrónica segura para trámites en línea, acceso a servicios del Estado y transacciones seguras, almacenado en el chip del DNIe y renovable cada 4 años en la plataforma.

¿Qué necesito para instalar el certificado digital en mi DNI electrónico?

​De acuerdo a Reniec, necesitarás lo siguiente:
  • Tu DNI electrónico V2.0 o V3.0. En ambos casos, el chip electrónico se encuentra en la parte posterior.
  • Una computadora o laptop.
  • Un lector Smart Card, el cual te permitirá conectar tu ordenador personal con tu DNI electrónico. El lector debe cumplir con el estándar ISO 7816. Puedes conseguir este lector en diversas tiendas como Amazon, Best Buy o cualquier otra tienda de suministro de accesorios para computadoras. 
  • Tener descargada la app ID Peru en tu celular.
NOTA: Para que tu lector Smart Card reconozca tu DNI electrónico, el chip debe ser cubierto por el lector, con la foto mirando hacia abajo.

Si tienes dudas, revisa el video elaborado por Reniec, el cual también podrás encontrar aquí: Video certificado digital​
Central Telefónica:
604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
Emergencias:
604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
Fax:
Correo Electrónico:
infovan@conpervan.ca
Horario de Atención:
Lunes a viernes
09:30 -15:00 horas (con previa cita).