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Certificado de antedentes policiales - Sólo por correo

El Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) es un documento en el que se muestra si registras o no antecedentes policiales. 

Antes de iniciar, debe saber​

  • Este documento podrá ser utilizado ante autoridades canadienses que así lo soliciten. 
  • El trámite inicia descargando el formulario de registro de huellas dactilares aquí: Formato de huellas dactilares.
  • La toma de huellas dactilares deberá ser realizado por  un funcionario de la  RCMP (policía) quien deberá colocar su nombre completo,  firma y sello  en el formato. Puede consular la oficina de la RCMP más cercano en el siguiente enlace: https://www.rcmp-grc.gc.ca/detach/en
  • El Consulado debe legalizar posteriormente el formulario.
  • Usted necesitará un apoderado en el Perú que pueda concluir el trámite. A fines de simplificar el proceso, el formulario ya incluye una sección para consignar los datos de su apoderado. El costo de este Poder simple está incluido en la tarifa consular.
  • La firma del funcionario consular deberá ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • El trámite se realiza sólo por correo postal

Requisitos​

  • Descargar y llenar el formulario de Solicitud de Certificado.
  • Copia de su documento de identidad: DNI para peruanos, pasaporte para extranjeros. 
  • Descargar y llenar sus datos (incluyendo los de su apoderado) en el formulario de registro de huellas dactilaresFormato de huellas dactilares. La toma de huellas dactilares deberá ser realizado por  un funcionario de la  RCMP (policía​) quien deberá colocar su nombre completo,  firma y sello  en el formato.
  • Un sobre pre pagado Xpre​sspost de Canada Post​, de tamaño mediano, con su nombre y ​la dirección a donde se enviará su Certificado.​  El Consulado no asume responsabilidad alguna en caso de pérdida, por lo que se sugiere tomar nota del código de seguimiento (tracking) del sobre prepagado para futuras referencias.
  • Pago de derechos consulares: 75.00 dólares canadienses. Remitir el pago a través de "Money Order" o "Certified Check" a nombre del "Consulate of Peru".​

Hágalo en 2 pasos

1. Envíe los requisitos al Consulado General del Perú en Vancouver

​Remita los requisitos en un sobre cerrado dirigido a: 

Consulado General del Perú 
Atención: Certificados

502 – 1166 Alberni St.
Vancouver, B.C.
V6E 3Z3​

Si desea realizar alguna consulta, escribanos a soloconsultas@conpervan.ca con una breve descripción de su consulta e incluya un número de teléfono de contacto.

​​​2. ​Reciba su Certificado.
​Una vez procesada su solicitud, se le remitirá el Certificado en el sobre pre-pagado que nos hizo llegar para tal efecto, el mismo que deberá ser enviado por usted a su apoderado en el Perú quién deberá tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales.

Recuerde: Previamente a su presentación en cualquier institución peruana, pública o privada, la firma del funcionario consular debe ser legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú​. ​

​​
Central Telefónica:
604-662-8880 (si desea una cita, por favor revise los requisitos y procedimientos para sacar una cita según el trámite que desea realizar)
Emergencias:
604-416-5140 (no se atiende consultas, trámites o citas. Solo emergencias en las que haya un riesgo a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de extravío de documentación, accidentes, desastres naturales, entre otros).
Fax:
Correo Electrónico:
infovan@conpervan.ca
Horario de Atención:
Lunes a viernes
09:30 -15:00 horas (con previa cita).