Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Noticia

Comisionada de cabildeo en Canadá brindó en la Cancillería taller sobre transparencia en el cabildeo

;">cabildeocanada.jpg
En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolló en la fecha el taller "La experiencia de Canadá sobre la transparencia en actividades de cabildeo", con la finalidad de compartir buenas prácticas respecto a la aplicación de estándares y normas sobre transparencia en la gestión de intereses.

La encargada de brindar el taller fue la Comisionada para el Cabildeo (lobby) de Canadá, Karen E. Shepherd, quien además participó durante su visita al Perú en una sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción presidida por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, junto a la Coordinadora General de dicha institución, Rosemary Cornejo. Asimismo, la Comisionada Shepherd encabezó un panel organizado por la Embajada de Canadá y Proética en el que resaltó la importancia de la institucionalidad y la transparencia como ejes del crecimiento económico.

El taller sobre la experiencia canadiense estuvo dirigido a funcionarios del Estado peruano y fue presentado por el Director General para Asuntos Económicos de la Cancillería y por la Embajadora de Canadá en el Perú. La señora Shepherd presentó el cabildeo como una actividad legítima que debe observar claros y definidos estándares de transparencia.

La Comisionada Shepherd es responsable de administrar y ejecutar la Ley del Cabildeo (Lobbying Act) en su país. Su mandato incluye mantener un registro de los cabilderos a fin de incrementar la transparencia de dichas actividades y garantizar el cumplimiento de la legislación correspondiente.
Central Telefónica:
604-662-8880
Emergencias:
604-762-0948 (No se atiende consultas sobre horarios, citas ni trámites de documentos.​ Solo emergencias: desastres, accidentes, detenciones, robo o extravío de pasaportes a turistas que necesitan viajar de inmediato y acontecimientos similares)
Fax:
Correo Electrónico:
infovan@consuladoperu.ca
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 -15:00 horas (Con Previa Cita).