Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Consulados Itinerantes

 Consulado Itinerante a Alberta 2022​​​

AVISO A LA COMUNIDAD PERUANA 
 

Se pone en conocimiento de la COMUNIDAD PERUANA en la provincia de ALBERTA que se ha programado un Consulado Itinerante en la ciudad de Calgarydel martes 27 al jueves 29 de septiembre de de 2022.​

El plazo para solicitar una cita vence el viernes 9 de Septiembre de 2022. Debido a razones organizativas y administrativas, vencido dicho plazo no será posible atender más consultas o requerimientos sobre el particular.

Las solicitudes de citas deberán ser remitidas a la dirección de correo electrónico  infovan@consuladoperu.ca, con el asunto "CONSULADO ITINERANTE 2022". Se agradecerá que los documentos y formatos (dependiendo de los requisitos de cada trámite – ver enlaces líneas abajo en REQUISITOS Y FORMATOS) sean enviados preferiblemente en formatos .doc y .docx para documentos o textos o escritos; y, en formatos .jpg y .pdf para fotos.

Tener en consideración que no se brindará citas vía telefónica, sino únicamente mediante correo electrónico de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes.

SOLO se podrá agendar una cita luego de haber recibido TODOS los documentos señalados en los requisitos de cada trámite (ver enlaces líneas abajo en REQUISITOS Y FORMATOS).

No se aceptará "separación de cita" ni "reserva de cita". Se darán las citas por orden de llegada solo a los connacionales que presenten todos los requisitos (ver REQUISITOS Y FORMATOS). 

 

RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES

    • Se atenderá únicamente a los connac​ionales que obtengan una cita, solicitada dentro del plazo señalado (hasta el 9 de Septiembre de 2022). Se atenderá únicamente solicitudes a través de correo electrónico y se otorgará las citas por orden de llegada. No se aceptará separación ni reserva de cita.
    • Toda comunicación será por correo electrónico. Cualquier duda o consulta por parte de los connacionales o del Consulado, se transmitirá y responderá vía correo electrónico.
    • Enviar los documentos requeridos a la siguiente dirección de e-mail:infovan@consuladoperu.ca.
    • Tener presente que la cita se otorgará solamente cuando se completen todos los requisitos y se confirmará mediante un mensaje de correo electrónico.
    • Para poder brindar un servicio más fluido y evitar confusiones, agradeceremos no utilizar diferentes direcciones de correo electrónico para contactarse con nosotros. Es altamente recomendable que utilice solamente una dirección de correo electrónico. Si nos envía un segundo correo electrónico, entonces, lamentablemente, tendremos que colocarlo al final de la lista de e-mails recibidos.
    • De requerirse, las fotografías deben ser actuales (máximo tres meses de antigüedad), con fondo totalmente blanco, ropa de color oscuro, sin lentes y no tener brillos en el rostro. Las fotos que no cumplan estos requisitos no serán aceptadas.
    • Es muy importante visitar los enlaces donde figuran todos los REQUISITOS y los FORMATOS que deben ser completados. Todos los formatos que Ud. llene deben ser escaneados o les puede tomar una foto de buena calidad y remitirlos vía correo electrónico.

     

    REQUISITOS Y FORMATOS

    INDICE DE TRÁMITES

    1. RENOVACION DE DNI
    2. CANJE DE LIBRETA ELECTORAL POR DNI
    3. INSCRIPCION DE DNI
    4. RECTIFICACION DE DNI
    5. EXPEDICION DE PASAPORTE: POR RAZONES TÉCNICAS  Y DE SEGURIDAD, NO ES POSIBLE REALIZAR ESTE TRÁMITE EN EL CONSULADO ITINERANTE.
    6. RENOVACION DE PASAPORTE: TRAMITE DESCONTINUADO. ACTUALMENTE ES MECESARIO TRAMITAR UNA EXPEDICION DE PASAPORTE.
    7. REGISTRO DE NACIMIENTO
    8. REGISTRO DE MATRIMONIO
    9. ESCRITURA PÚBLICA
    10. INSCRIPCION DE DNI DE MENORES
    11. RENOVACION DE DNI DE MENORES
    12. REGISTRO DE DEFUNCION

      

     

    1. RENOVACION DE DNI:
    FORMATOS A LLENAR:  DNI Ficha Registral 1 y DNI Ficha Registral 2. En el caso de rectificar su estado civil a Casado DECLARACION JURADA de matrimonio Civil peruano. Escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. Comuníquenos en el caso que vaya a cambiar algún dato. Se tiene que realizar dicha renovación dentro de los 60 días antes de la fecha de caducidad de su DNI; si realiza su renovación más de 60 días antes de la fecha de caducidad de su DNI, entonces, la fecha de caducidad de su nuevo DNI será la misma que la fecha de caducidad de su DNI actual. En el numeral 5. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido. Escanear la foto y enviarlo por e-mail.

     

    2. CANJE DE LIBRETA ELECTORAL POR DNI:
    FORMATOS A LLENAR: DNI Ficha Registral 1 y DNI Ficha Registral 2, en el caso de rectificar su estado civil a Casado DECLARACION JURADA de matrimonio Civil peruano. Escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. En el numeral 5. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido. Escanear la foto y enviarlo por e-mail.

     

    3. INSCRIPCION DE DNI:
    FORMATOS A LLENAR: DNI Ficha Registral 1 y DNI Ficha Registral 2, escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. En el numeral 5. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido. Escanear la foto y enviarlo por e-mail. Si tiene mas de 20 años llenar el formulario de Declaración Jurada de Familiares Directos , además de estas Dos Declaraciones de No Renuncia a la Nacionalidad y de Inscripción Extemporánea.

     

    4. RECTIFICACION DE DNI
    FORMATOS A LLENAR:  DNI Ficha Registral 1 y DNI Ficha Registral 2. En el caso de rectificar su estado civil a Casado DECLARACION JURADA de matrimonio Civil peruano. Escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. En el numeral 5. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido. La fecha de caducidad de su nuevo DNI será la misma fecha de caducidad del DNI que Ud. tiene en este momento.

     

    5. EXPEDICION DE PASAPORTE: POR RAZONES TÉCNICAS  Y DE SEGURIDAD, NO ES POSIBLE REALIZAR ESTE TRÁMITE EN EL CONSULADO ITINERANTE.

    6. RENOVACION DE PASAPORTE: TRAMITE DESCONTINUADO . ACTUALMENTE ES NECESARIO TRAMITAR UNA EXPEDICION DE PASAPORTE.

    7. REGISTRO DE NACIMIENTO:
    FORMATOS A LLENAR: Registro de Nacimiento.  Escanearlo y enviarlo de vuelta por e-mail.
    Además enviar por e-mail los siguientes documentos escaneados:
    - Registro de Nacimiento canadiense de tamaño grande donde aparecen los nombre de los padres (cuando tenga su cita el original será entregado al Consulado para siempre).
    - DNI del padre si es peruano, pasaporte si es extranjero, cuyo nombre debe ser tal como aparece en el Registro de Nacimiento canadiense. Si el padre no es peruano entonces presentar su pasaporte.
    - DNI de la madre si es peruana, pasaporte si es extranjera, cuyo nombre debe ser tal como aparece en el Registro de Nacimiento canadiense. Si la madre no es peruana entonces presentar su pasaporte.

     8. REGISTRO DE MATRIMONIO:

    Si el Registro de Matrimonio está enlazado con el trámite de DNI, entonces, hacerlo por correo antes de su cita en el Consulado Itinerante:
    FORMATOS A LLENAR: Registro de Matrimonio.  Escanearlo y enviarlo de vuelta por e-mail.
    Además enviar por e-mail los siguientes documentos escaneados:
    - DNI del esposo, cuyo nombre debe ser tal como aparece en el Registro de Matrimonio canadiense. Si el esposo no es peruano entonces presentar su pasaporte.
    - DNI de la esposa, cuyo nombre debe ser tal como aparece en el Registro de Matrimonio canadiense. Si la esposa no es peruana entonces presentar su pasaporte.

     9. ESCRITURA PUBLICA:

    Enviar su Texto o Escrito o Minuta de la Escritura Pública (previamente coordinado con su abogado en Perú) por e-mail en file “.doc” o “.docx”; también, enviar la solicitud. Asegurarse de colocar sus datos completos como su estado civil (tal como aparece en su DNI), dirección, ocupación y nacionalidad (solo una).

     10. INSCRIPCION DE DNI DE MENORES:

    FORMATOS A LLENAR: DNI Menor Ficha Registral 1 y DNI Menor Ficha Registral 2, escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. En el numeral 4. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido.
    También escanear y enviar por e-mail la partida de nacimiento del menor y el DNI del declarante, que puede ser la madre, el padre o el apoderado por orden judicial. Escanear la foto y enviarlo por e-mail.

     11. RENOVACION DE DNI DE MENORES:

    Se tiene que realizar dicha renovación dentro de los 60 días antes de la fecha de caducidad de su DNI.
    FORMATOS A LLENAR: DNI Menor Ficha Registral 1 y DNI Menor Ficha Registral 2, escanearlos y enviarlos de vuelta por e-mail. En el numeral 4. Dirección: escribir su dirección tal como Ud. escribe su dirección en Canadá, de corrido.
    También escanear y enviar por e-mail la partida de nacimiento del menor y el DNI del declarante, que puede ser la madre, el padre o el apoderado por orden judicial. Escanear la foto y enviarlo por e-mail.

     12. REGISTRO DE DEFUNCION:

    FORMATOS A LLENAR: Registro de Defunción.  Escanearlo y enviarlo de vuelta por e-mail.
    Además enviar por e-mail los documentos escaneados que aparecen en los requisitos.

     

Atentamente,
Consulado General del Perú en Vancouver
e-mail: infovan@consuladoperu.ca

 

 
 
Central Telefónica:
604-662-8880
Emergencias:
604-762-0948 (no se atiende consultas sobre horarios, citas ni trámites.​ Solo emergencias: desastres, accidentes, detenciones, robo o extravío de pasaportes a turistas que requieren viajar de inmediato y situaciones similares).
Fax:
604-662-3564
Correo Electrónico:
infovan@consuladoperu.ca
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 -15:00 horas (Con Previa Cita).