Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Matrimonio

Los matrimonios de ciudadanos peruanos celebrados ante autoridades extranjeras competentes, podrán ser registrados en las Oficinas Consulares ubicadas en el país donde se llevó a cabo el matrimonio.

El registro del matrimonio en las Oficinas Consulares no implica una nueva celebración de matrimonio, por el contrario permite el reconocimiento del matrimonio contraído ante autoridad extranjera, desde la fecha de celebración ante la autoridad extranjera.
El trámite se realiza previa cita, una vez reunida toda la documentación. Puede solicitar su cita a aquí.

Requisitos
 
  • Los cónyuges de nacionalidad peruana deberán estar inscritos en el Registro de Nacionales del Consulado. En su defecto, deberán proceder a inscribirse en ese momento.
  • Un acta integral de matrimonio de la Municipalidad del lugar donde se registró el acto, de menos de tres meses, apostillada en la Cour d’Appel de su lugar de emisión.
  • Es preferible la presencia de ambos cónyuges al momento del registro. En caso de imposibilidad, podrá realizar la inscripción el cónyuge de nacionalidad peruana. Cada contrayente debe estar debidamente identificado con su documento de identidad vigente en original y copia (DNI para los peruanos y pasaporte francés para el cónyuge con esta nacionalidad).
  • Separación de bienes: Si los cónyuges han realizado un “Contrat de Mariage” es necesario que la partida de matrimonio francesa y el contrato de separación de bienes estén apostillados por la Corte de Apelaciones de su lugar de emisión. Con estos documentos y la traducción oficial de los mismos, el ciudadano o su apoderado debe dirigirse a la Oficina de Registros Públicos del Perú para obtener el certificado de “separación de patrimonio” que posteriormente, junto con la partida de matrimonio francesa servirán para la inscripción del matrimonio en el Consulado.​ 
Nota
  • El trámite es completamente gratuito, así como la primera copia certificada. Las copias adicionales tienen un costo.
  • La entrega del documento es inmediata.
SE SUBRAYA QUE LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CONSULADO GENERAL TIENE PLENA VALIDEZ PARA EL ESTADO PERUANO Y, POR LO TANTO, NO SE DEBE REALIZAR UNA NUEVA INSCRIPCIÓN EN EL PERÚ.
 

Costo: Ver tarifas

Formularios: Ver formularios



​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

 

​​​
Central Telefónica:
+33 (0)1 42 65 25 10
Emergencias:
+33 (0)7 86 63 57 30
(Para atención de emergencias solo de ciudadanos peruanos; no consultas ni trámites)
(En cas d´urgence le service est réservé uniquement aux citoyens péruviens)
Fax:
Correo Electrónico:
info@conper.fr
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes: 09:00 a 14:00 horas (previa cita por el sistema electrónico)
Se atenderá un sábado de cada mes en el mismo horario. Consultar la Página Web sobre la fecha