Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Inscripción Consular

Es el libro de matricula que lleva toda oficina consular peruana, en el cual se deben inscribir todos los peruanos residentes en su jurisdicción, a fin de que, conforme a las normas vigentes, puedan acogerse a los derechos que concede la legislación nacional y el derecho internacional. Los datos consignados por los ciudadanos peruanos o por aquellos en edad de realizar sus trámites, en el respectivo registro de nacionales, tienen el carácter de declaración jurada y se presumen como ciertos, salvo prueba documental en contrario. Asimismo, el registro de nacionales suministra la información que constituye la base de datos de la oficina consular.

Requisitos
  • Completar el formulario de Registro de Nacionales íntegramente, llenando todos los campos.
  • Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Si ha caducado, deberá previamente renovar el DNI. En el caso de menores de edad, presentar partida de nacimiento, copia integral APOSTILLADA del acta de nacimiento francesa.
  • Presentar el pasaporte original.
  • Una (1) fotografía tamaño 4,0 x 4,5 cm.; con fondo blanco. En el caso de estudiantes, traer dos (2) fotos.
Notas
La presentación del formulario del Registro de Nacionales se realiza una sola vez y deberá ser entregado en cualquiera de las mesas de atención. Si ya se encuentra inscrito(a) y algunos de sus datos han cambiado, se ruega realizar la actualización de sus datos respectivos ante cualquiera de las mesas de atención.

Importante
Por mandato de Ley las Libretas Electorales quedaron sin valor como documento de identidad a partir del 29 de febrero del año 2004.

Todo trámite es personal.
Costo: Ver tarifas

​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

 

Central Telefónica:
info@conper.fr
+33 (0)1 42 65 25 10
Emergencias:
+33 (0)7 86 63 57 30
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes: 09:00 - 14:00 horas.
Último sábado de cada mes excepto en diciembre que es el segundo sábado: 09:00 - 14:00 horas
Si el teléfono suena ocupado, favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@conper.fr​