Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

logocecupe.JPG
ACTIVITES CECUPE Septembre - Octobre 2017

Communiqué de Presse​


Vendredi  22 Septembre  2017 à 19 H   « Alonso Cueto, et son oeuvre récente »

Rencontre CECUPE en espagnol avec l’écrivain. 

Commentaires de Félix Terrones

Sept-20171.pdf​


● Jeudi 28 Septembre 2017 à 19 H   « Être indien après l’Indépendance du Pérou »

Rencontre CECUPE avec Maud Yvinec

Sept-20172.pdf


● Vendredi 13 Octobre 2017 à 19 H 00   « Negra Magia, concert, décimas y otras cosas »

Concert, performance, spectacle avec le groupe « Chicha  Morais »

Oct-20171.pdf


● Jeudi 19 Octobre 2017 à 19 H    « Créations théâtrales sur la fin de l’Inca Atahualpa dans le Pérou précolonial »

Rencontre CECUPE avec Jean-Philippe Husson.

Lectures bilingues d’extraits

Oct-20172.pdf​​


Contacts :

www.cecupe.com​

cecupe.info@orange.fr​



Fecha de Publicación: 10/09/2017
  

A LA COMUNIDAD PERUANA EN
PARÍS

  CONVOCATORIA

El Consulado General del Perú en París, CONVOCA a todos los ciudadanos peruanos que residen en Francia a participar en las ELECCIONES PARA CONSTITUIR EL NUEVO CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA.
 
A tal efecto, se les invita a reunirse el sábado 23 de septiembre del presente año de 09:00 a 16:30 en el local de este Consulado General ubicado en Rue de l’Arcade 75008 París.
 
 
Son requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta:
 
a)       Ser peruano.
b)       Ser mayor de 18 años al momento de postular.
c)       Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en Francia.
d)       No ser funcionario ni empleado de la Oficina Consular.
e)       No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero.
f)        No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro algún Consejo de Consulta.
 
 
Estos requisitos se acreditarán con la presentación del documento Nacional de Identidad (DNI) VIGENTE DONDE FIGURE SU DOMICILIO EN FRANCIA, así como los Certificados de Antecedentes respectivos. En caso de no tener los Certificados Penales y/o Policiales el candidato podrá suscribir una Declaración jurada al respecto.
 
Los interesados en postular como candidatos al Consejo de Consulta pueden presentar sus Candidaturas y Planes de Trabajo a este Consulado General, a fin de poder darles la difusión del caso.
 
 
Son requisitos para participar en la votación:
a)       Ser peruano.
b)       Ser mayor de 18 años al momento de votar.
c)       Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en Francia y tener su DNI vigente
 
Este año la valla electoral será del 2 por ciento del padrón de votantes de Francia, es decir, 176 electores que deberán sufragar para que la votación sea válida.
 
Los requisitos se acreditan con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) VIGENTE DONDE FIGURE SU DOMICILIO EN FRANCIA.
 
 
 
París, 05 de julio de 2017.
 
 
Fecha de Publicación: 08/09/2017
  

Rafael Miro.JPG

Fecha de Publicación: 07/09/2017
  

 

aPoster.jpg
 
 

 

Fecha de Publicación: 07/09/2017
  
​Enlace Directo en PDF: Boletín Consular de Agosto 2017
 



​Mensaje del Cónsul General

Ante todo quiero hacer llegar mi más profundo agradecimiento a nuestra colectividad por la gran concurrencia a la celebración del 28 de julio al medio día en la Iglesia de la Madeleine. Igualmente quiero hacer llegar este reconocimiento a todos aquellos voluntarios que con su trabajo desinteresado hicieron posible que esta reunión cívica haya tenido el realce que se merecía.

Para los peruanos en Francia, el 28 de julio es una fecha que nos congrega de manera muy especial, al tratarse del aniversario de nuestra República y de recordar su nacimiento como Estado. En todos los años que estoy a cargo de este Consulado General, esta ha sido sin duda la mejor celebración, lo que compromete mi reconocimiento a todos quienes participaron en este acto, ya sea en la parte organizativa como por el hecho de haber participado en la ceremonia y en la recepción que se realizó a continuación en los salones exteriores del conjunto Monumental de la Madeleine.

De otra parte, avanzamos desde hace ya un año con los nuevos pasaportes biométricos, y somos particularmente conscientes de  la importancia que tienen estos documentos para la colectividad peruana en su vida cotidiana en este país y sus diversos trámites y gestiones ante la administración francesa y para sus viajes.

Desde luego que para llegar al pasaporte biométrico la persona debe haber obtenido antes su DNI, el cual es un elemento indispensable dentro de este engranaje de identificar a nuestros ciudadanos. En ese sentido el RENIEC ha hecho un gran trabajo al proporcionar documentos de identificación con altas medidas de seguridad y verificables electrónicamente desde cualquier parte del mundo. Eso es una gran ventaja para los peruanos que trabajamos fuera de las fronteras de nuestro país.

En este Consulado General somos muy conscientes de la importancia y urgencia de entregar los pasaportes con la mayor celeridad, por lo que el personal despliega todos sus esfuerzos a fin de brindar el mejor servicio. Inclusive cuando el sistema alguna vez no ha funcionado dentro del horario normal, hemos atendido al público fuera de hora, sobre todo a las personas que vienen desde otras ciudades específicamente para obtener un nuevo pasaporte.

Este pasaporte es además un sueño hecho realidad para tantos de nuestros compatriotas que quieren visitar Europa. Con gran satisfacción comprobamos el incremento de turistas peruanos a Francia, liberados ya de la necesidad de obtener un visado en Lima. A este Acuerdo con la Unión Europea se suman los suscritos con la Federación Rusa y con Turquía, países a los que también podemos desplazarnos en viajes de hasta noventa días sin necesidad de contar con un visado.

Jorge Méndez

Cónsul General

 

Fecha de Publicación: 31/08/2017
1 - 5Siguiente
 
Central Telefónica:
info@conper.fr
+33 (0)1 42 65 25 10
Emergencias:
+33 (0)7 86 63 57 30
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes: 09:00 - 14:00 horas.
Último sábado de cada mes excepto en diciembre que es el segundo sábado: 09:00 - 14:00 horas
Si el teléfono suena ocupado, favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@conper.fr​