Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

​Enlace Directo en PDF: Boletin Consular Enero 2018 _b.pdfBoletin Consular Enero 2018 _b.pdf


 

MENSAJE DEL CÓNSUL GENERAL

El próximo 28 de febrero concluiré mis funciones como Cónsul General en Paris, luego de cinco años en esta capital. Este será el penúltimo boletín que envíe a nuestros LECTORES, instrumento a través del cual me he mantenido mensualmente en contacto con todos ustedes, llevándoles noticias en materia consular.
 
Para mí ha sido una gran experiencia trabajar en Paris, como Cónsul General y como Jefe de Servicios para toda Francia y sus departamentos y territorios de ultramar, y puedo decir, sin ninguna duda, que este ha sido el mejor puesto de toda mi carrera diplomática, por la alta calidad de la colectividad peruana en Francia, por las intensas actividades culturales y artísticas de las que he sido testigo en estos sesenta meses y por la naturaleza propia del trabajo en una de las grandes capitales del mundo y un país con un peso específico propio en el ámbito mundial, tanto en los aspectos económicos, políticos, como científicos y técnicos. En la parte cultural, sin ir más lejos, en este momento en el prestigioso Museo “Branly” hay una exposición sobre las culturas pre-incas peruanas que se inauguró en noviembre y se prolongará por dos meses más. He disfrutado también con las múltiples actividades culturales del CENTRO CULTURAL PERUANO, que haciendo honor a su nombre, desarrolla permanentemente una labor de divulgación cultural peruana de alta calidad, convocando a especialistas peruanos y franceses.
 
A través de los servicios consulares itinerantes y el diligenciamiento de exhortos y cartas rogatorias, he tenido el gran privilegio de viajar innumerables veces por todo el territorio francés continental e insular y observar por mí propio la belleza de sus paisajes, de sus ciudades y “palpar” su inmensa riqueza cultural. Lo que más me ha impresionado de Francia ha sido el inmenso gasto en educación y cultura que realiza el Estado francés, no como política de un gobierno, sino como una política de Estado que se prolonga sin interrupción a lo largo de centenas de años.
Aprovecho la oportunidad para despedirme de todos nuestros usuarios y agradecerles el apoyo brindado a mi gestión.
 
Jorge Méndez
Cónsul General
Fecha de Publicación: 15/01/2018
  

Papa Francisco.JPG

Le message du Pape aux peuples du Chili et du Pérou:

 Le message du Pape aux peuples du Chili et du Pérou.pdfLe message du Pape aux peuples du Chili et du Pérou.pdf

Fecha de Publicación: 10/01/2018
  

​Enlace Directo en PDF: Boletin Consular Diciembre 2017

 
 
 
 
MENSAJE DEL CÓNSUL GENERAL
 
Este es el último boletín consular correspondiente al año 2017. Luego del último boletín de noviembre, se conoció el 15 de ese mes la noticia de nuestra calificación al Mundial de Futbol de Rusia 2018, al derrotar a Nueva Zelanda en la repesca de la etapa clasificatoria para la copa del mundo.
 
En la parte Consular, desde el año 2011-tal como explicamos más adelante en este Boletín- está vigente un convenio de exención de visados con la Federación Rusa para viajes de corta duración. Eso significa que no necesitamos visa para poder ir al mundial. Nuestro Gobierno calcula que alrededor de 35,000 connacionales irán a Rusia para alentar a nuestra selección (entre ellos, por cierto, muchos residentes aquí en Francia), por lo que –además de este acuerdo con Rusia que facilita enormemente nuestros desplazamientos- se va a poner en ejecución un operativo para el acompañamiento consular de este gran número de connacionales que temporalmente visitarán Rusia el próximo verano septentrional.
 
Finalmente, aprovecho la oportunidad para desearles felices fiestas a todos nuestros lectores, así como formular nuestros votos para que el 2018 sea un próspero año para todos ustedes y para nuestro país.
 
Jorge Méndez
Cónsul General
 
Fecha de Publicación: 22/12/2017
  

​Fecha: 17 de diciembre

Hora: 11 de la mañana

Lugar: Eglise NOTRE DAME DE LA GARE, 1, Place Jeanne d'Arc 75013 PARIS

 

METRO : Olympades linea 14 Nationale linea 6

BUS : 14 – 62 Patay-Tolbiac 27 Eglise Jeanne D'Arc

 

   fiesta patronal.JPG

 
Fecha de Publicación: 11/12/2017
  

 

1440783852_escudo_peruano.png

NO NECESITAMOS VISA PARA IR A RUSIA COMO TURISTAS A VER EL MUNDIAL      

Estimados compatriotas:                                                       
El Consulado General del Perú en París comparte la alegría de nuestra nación por la clasificación al mundial de Rusia del 2018.
En lo que atañe a nuestras responsabilidades hacia nuestros connacionales residentes en Francia continental y en sus territorios de ultramar,  les precisamos que  el 13 de noviembre del 2010,  los Gobiernos de la República del Perú y de la Federación de Rusia, suscribieron un Convenio de Supresión de Visados para titulares de pasaportes comunes u ordinarios.
Dicho Convenio fue  ratificado por el Gobierno peruano el 18 de abril del 2011, mediante Decreto Supremo Nº 051-2011-RE. Previamente, el Gobierno ruso había perfeccionado internamente dicho instrumento internacional.
En virtud del artículo 9 del Convenio antes mencionado, éste entró en vigencia el  21 de junio del 2011. En consecuencia, desde hace más de seis años,  los/las ciudadanos/as peruanos/as portadores de pasaportes peruanos comunes pueden  ingresar y permanecer en la Federación Rusa hasta por un plazo de hasta 90 días, dentro de un periodo de 180 días contado desde la primera entrada, sin visado.
Si tienen doble nacionalidad peruano francesa, les recordamos que si quieren viajar a Rusia como titulares de pasaportes franceses, tendrán que obtener el visado respectivo.
Atentamente,
Consulado General del Perú en París 
 
Fecha de Publicación: 17/11/2017
1 - 5Siguiente
 
Central Telefónica:
info@conper.fr
+33 (0)1 42 65 25 10
Emergencias:
+33 (0)7 86 63 57 30
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes: 09:00 - 14:00 horas.
Último sábado de cada mes excepto en diciembre que es el segundo sábado: 09:00 - 14:00 horas
Si el teléfono suena ocupado, favor comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@conper.fr​