Este documento se entrega después que se haya publicado durante ocho (8) días calendarios el anuncio de matrimonio (publication des bans) en el Consulado.
El Consulado no envía a la Mairie el certificado de no oposición. Deberá solicitarse en el Consulado y realizar el pago correspondiente.
Requisitos
• Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Todo trámite presencial es previa cita. Solicite su cita aquí.
Notas
• Tiene una validez de tres (3) meses.
• TRAMITE POR CORREO: En el caso de no poder
acercarse al Consulado, remitir por correo postal una solicitud simple
indicando el trámite que desea, colocar número de teléfono y mail (de manera legible), una copia de su DNI y un sobre con sus datos (dirección y nombres)
y con estampillas suficientes para remitirle el certificado a su lugar de
residencia.
Una vez recibida y verificada su solicitud se le enviara al mail indicado un enlace para realizar el pago de 25€, luego de la comprobacion del pago se procedera a la emision del certificado y el envio hacia su domicilio.
El tramite es tratado entre 7 a 10 dias desde la recepcion de su solicitud (sin contar los tiempos de La Poste)
Para certificados digitales por favor enviar su solicitud a ea@conper.fr
Costo: 25 euros (![]()
Cuando el tramite sea realizado de manera presencial podra pagar en efectivo con monto exacto o con tarjeta con recargo de 2%)