Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Empleo

Si tiene una carta de residencia, un permiso de permanencia de 10 años, un permiso de permanencia temporal con la mención "asalariado" o un permiso de permanencia "Vida privada y familiar", puede trabajar sin efectuar otros pasos administrativos. A partir de 16 años, los jóvenes que desean trabajar deben tener un permiso de permanencia y de trabajo.

Hablar bien el idioma francés y mejorar sus competencias profesionales a través de una formación le permitirán encontrar un empleo más fácilmente. Si su calidad migratoria es regular y cuenta con el permiso de trabajo, la Agencia Nacional Para el Empleo (ANPE) más cercana a su domicilio puede ayudarle a encontrar un trabajo, a encontrar una formación o le propondrá hacer un balance de sus competencias.

Si tiene usted un título que le permite trabajar, es aconsejable inscribirse como demandante de empleo junto a los Assédic. Esta inscripción le permitirá acceder más fácilmente a la formación, generalmente gratuitas, o a mecanismos de ayuda al empleo. Los ciudadanos peruanos en situación irregular que busquen empleo pueden dirigirse de manera informal a las asociaciones peruanas existentes en Francia. – relación actualizada en www.rree.gob.pe
​​​​​​​​​​​​​​​       
Central Telefónica:
+33 (0)1 42 65 25 10
Emergencias:
+33 (0)7 86 63 57 30
(Para atención de emergencias solo de ciudadanos peruanos; no consultas ni trámites)
(En cas d´urgence le service est réservé uniquement aux citoyens péruviens)
Fax:
Correo Electrónico:
info@conper.fr
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes: 09:00 a 14:00 horas (previa cita por el sistema electrónico)
Se atenderá un sábado de cada mes en el mismo horario. Consultar la Página Web sobre la fecha