Si tiene una carta de residencia, un permiso de permanencia de 10 años, un permiso de permanencia temporal con la mención "asalariado" o un permiso de permanencia "Vida privada y familiar", puede trabajar sin efectuar otros pasos administrativos. A partir de 16 años, los jóvenes que desean trabajar deben tener un permiso de permanencia y de trabajo.
Hablar bien el idioma francés y mejorar sus competencias profesionales a través de una formación le permitirán encontrar un empleo más fácilmente. Si su calidad migratoria es regular y cuenta con el permiso de trabajo, la Agencia Nacional Para el Empleo (ANPE) más cercana a su domicilio puede ayudarle a encontrar un trabajo, a encontrar una formación o le propondrá hacer un balance de sus competencias.
Si tiene usted un título que le permite trabajar, es aconsejable inscribirse como demandante de empleo junto a los Assédic. Esta inscripción le permitirá acceder más fácilmente a la formación, generalmente gratuitas, o a mecanismos de ayuda al empleo.
Los ciudadanos peruanos en situación irregular que busquen empleo pueden dirigirse de manera informal a las asociaciones peruanas existentes en Francia. – relación actualizada en
www.rree.gob.pe