Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

DNI Menores de Edad

Los ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar el DNI para sus hijos menores de 0 a 16 años, residentes también en el exterior, en las Oficinas Consulares.
Requisitos
 
  • Requisito 1:  Tramite personal.

 

  • Requisito 2: Presencia del menor de 0 a 16 años y del padre o madre peruanos.  El menor deberá colocar sus huellas digitales en los formularios proporcionados por el Consulado.
  • Requisito 3: Entregar un ejemplar ORIGINAL de la partida de nacimiento certificada por Reniec, o la municipalidad peruana que corresponda, en caso haya nacido en el Perú.  Por otra parte, si el nacimiento se produjo en los Estados Unidos, debe presentarse el acta de nacimiento peruana que se obtuvo al momento de registrar dicho nacimiento ante el consulado correspondiente.
  • Requisito 4: Entregar una fotografía reciente, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza.
  • Requisito 5: Documentos que comprueben:
 
1. Domicilio: si desean consignar un domicilio en el Perú debe adjuntar un recibo ORIGINAL de servicios (luz, agua o teléfono) del lugar donde va a residir en el Perú (no importa que su nombre no figure en dicho recibo) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Si el domicilio se consignará en los Estados Unidos, sólo se deberá llenar una declaración jurada que se le proporcionará en el Consulado.
2. Grado de Instrucción: Documento que demuestre estudios universitarios o técnicos concluidos.
3. Discapacidad, en caso la hubiera, lo cual se demuestra con el correspondiente certificado médico emitido dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington, es decir, en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Kentucky, West Virginia y el Distrito de Columbia.
 
  • Requisito 6: Pagar US$5.00 dólares.

 

 

Nota
      
  • Para este trámite, se considera menor de edad, a las personas de 0 a 16 años de edad, los cuales obtienen un DNI de color amarillo.  Los menores que ya tengan cumplidos 17 años deben obligatoriamente obtener el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad. Para mayor información debe revisar la sección “DNI para jóvenes de 17 años y personas mayores de edad” de nuestra página web.
  • No se requiere la presentación de documento de sustento cuando se consigne como grado de instrucción desde primaria hasta secundaria completa, ya que dicha información se tendrá por efectuada en el llenado de la propia ficha registral.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 6 a 8 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, revise la sección “Ver el Estado del Trámite de Pasaporte y DNI” de nuestra página web.
  • El envío del documento es posible UNICAMENTE si el interesado deja un sobre de CORREO CERTIFICADO, listo para ser enviado (previamente pagado y con la dirección consignada).Cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado.​
  • En caso de dudas, comuníquese previamente con el Consulado.
  • Le recordamos que el Consulado NO puede realizar trámite alguno de emisión, renovación, duplicado o rectificación de datos si usted cuenta con un DNI electrónico expedido en el Perú.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​
​Costo
 5.00 Soles Consulares (*) 
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.

 

 

​ 

Central Telefónica:
(202) 774-5450 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
(202) 354-4711
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 13:00 horas