Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

DNI Mayores de Edad

Los jóvenes de 17 años, que hayan nacido en el Perú, o cuyo nacimiento en los Estados Unidos haya sido registrado ante el Consulado peruano correspondiente, deben cambiar su DNI amarillo (en caso lo tengan) por un DNI de color azul.
Asimismo, los mayores de edad (de 18 años a más), que hayan nacido en el Perú, o cuyo nacimiento en los Estados Unidos haya sido registrado ante el Consulado peruano correspondiente, que no cuenten con DNI, podrán tramitar su obtención en las Oficinas Consulares correspondientes. 

Requisitos

 

  • Requisito 1: Es obligatorio solicitar cita.

  • Requisito 2: Es personal​

  • Requisito 3: Entregar una fotografía reciente, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza.
  • Requisito 4: Presentar su partida de nacimiento ORIGINAL certificada por RENIEC o la Municipalidad que corresponda, en caso haya nacido en el Perú. Por otra parte, si el nacimiento se produjo en los Estados Unidos, debe presentarse el acta de nacimiento peruana que se obtuvo al momento de registrar dicho nacimiento ante el consulado correspondiente. El acta de nacimiento formará parte del expediente que se envía al Reniec​
  • Requisito 5: Presentar un documento con foto que identifique al interesado (licencia de conducir, pasaporte, carnet de estudiante, etc.).
  • Requisito 6: Pagar US$7 dólares.

 

Nota

 

  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • Los menores de edad que tienen 17 años DEBEN OBLIGATORIAMENTE canjear su DNI de color amarillo por el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • El DNI de las personas con 17 años de edad sólo pueden tramitarse hasta 6 meses antes de cumplir los 18 años. Caso contrario, se debe esperar a cumplir los 18 años para acercarse a realizar el trámite.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​

 



 

​​​​​​​​​​​​​​​

 

​​​​​​​
Central Telefónica:
(202) 990-5400 (La atención telefónica solo se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 4:30 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
1(202) 900-5912
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 AM - 1:00 PM (Para tramites: Solo con cita) (Para recoger documentos: Sin cita)
Puede usar los siguientes correos solo para consultas: pasaporte@conperdc.org; dni@conperdc.org; permisos@conperdc.org; poderes@conperdc.org; registros@conperdc.org; visas@conperdc.org