Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Poder Fuera de Registro

Mediante este tipo de poder una persona (poderdante) puede facultar a otra (apoderado) para que realice sólo gestiones administrativas en el Perú.  También pueden delegarse facultades para el cobro de ciertos montos de dinero (hasta 3 UIT), según lo permita la entidad que efectúa el pago.
 
En tal sentido, se recomienda que los interesados (poderdantes) consulten con la entidad pública o privada antes de acercarse al Consulado a otorgar este tipo de poder, a fin de asegurar que el mismo será aceptado y servirá para realizar las gestiones encomendadas al apoderado. 
Plazo:
El poder fuera de registro tiene una vigencia de 1 año.

Requisitos:
 
  • Requisito 1: Presencia del interesado (poderdante) en el Consulado.
  • Requisito 2: El interesado (poderdante) debe estar en pleno uso de sus facultades. En caso contrario, NO se podrá realizar el trámite.
  • Requisito 3: Presentar su DNI, si es peruano. En caso sea extranjero, deberá presentar su Pasaporte o identificación estatal.
  • Requisito 4: Señalar los nombres, apellidos y número de DNI de su apoderado (persona que realizará las gestiones en el Perú) y proporcionar la información específica del poder que está otorgando.
  • Requisito 5: Pagar US$ 25 dólares. Sólo en el caso que el poder se otorgue para cobrar pensiones de jubilación, el costo será US$ 10 dólares.
      Nota
       
      • Se requiere cita previaSOLICITAR CITA​.​
      • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
      • Con un poder fuera de registro NO se puede abrir o cerrar cuentas en entidades bancarias peruanas. Tampoco puede tramitarse una tarjeta de debito o crédito en el banco de la nación, ni comprar, vender, alquilar o donar bienes muebles o inmuebles (casas, terrenos, vehículos, etc.). En caso requiera realizar los tramites antes descritos, deberá obtener una cita para otorgar un poder por escritura pública. Para mayor información, revise la sección "Escrituras Públicas" ubicada bajo el apartado "Trámites Notariales" de nuestra página Web.
      • En caso de dudas, comuníquese previamente con el Consulado.
      • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​​​​ 


      Costo
      25.00 Soles Consulares (*)
      10.00 Soles Consulares (*)(**)
      (*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.

      (**) Costo aplicable cuando el poder esté destinado únicamente al cobro de la pensión de jubilación del poderdante. 



       

       

      ​ ​​

      Central Telefónica:
      (202) 774-5450 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm)
      Emergencias:
      (202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
      Fax:
      (202) 354-4711
      Correo Electrónico:
      consulado@conperdc.org
      Horario de Atención:
      De Lunes a Viernes
      de 08:30 - 13:00 horas