Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

 
 
De acuerdo a ley, a partir del 7 de julio de 2016, el Consulado General del Perú en Washington DC sólo puede tramitar el nuevo pasaporte biométrico. Aquellos pasaportes mecanizados (emitidos antes del 7 de julio de 2016) NO podrán ser renovados.
El Consulado conservará los pasaportes tramitados por un PLAZO MÁXIMO DE SEIS (6) MESES. Pasado dicho término, sin que se produzca el recojo por parte de los titulares, se procederá a su envío al Perú para la correspondiente eliminación.

 
Requisitos
 
  • Requisito 1.- Solicitar la cita
  • Requisito 2.- Presencia del interesado en el Consulado.
  • Requisito 3: Brindar su número de DNI o nombre completo.
  • Requisito 4.- Realizar el pago de US 70.00 dólares.
    Mayores de edad con incapacidad legal
    Adicionalmente a los requisitos antes señalados, el nacional mayor de edad con incapacidad declarada por una autoridad peruana o extranjera, deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá:

    ·  Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, último emitido, si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en los Estados Unidos, si es extranjero.
    · Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.
    · En caso de haber obtenido la declaración de representante por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
    · En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la jurisdicción en el Estado donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz. Se recuerda que la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C., comprende a los Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Kentucky, West Virginia y el Distrito de Columbia.

     


    Informacion Relevante
     
    • Se requiere cita previa, SOLICITAR CITA​.
    • No se requiere fotografía ya que la misma será tomada en el Consulado.
    • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
    • La vigencia del nuevo pasaporte es de 5 años.
    • El plazo de entrega es de 15 a 30 días, no existiendo manera de acelerar dicho proceso, toda vez que los pasaportes son elaborados por la empresa encargada, cuya sede se encuentra en México.
    • Cuando el ciudadano peruano tiene 17 o más años es obligatorio que tenga el DNI de mayor de edad (de color azul) para poder tramitar su pasaporte.  En caso contrario no podrá realizar el trámite debiendo primero obtener el DNI de mayor de edad para luego recién poder tramitar su pasaporte.​
    • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, revise la sección “Ver el Estado del Trámite de Pasaporte y DNI” de nuestra página web.
    • El envío del documento es posible UNICAMENTE si el interesado deja un sobre de CORREO CERTIFICADO solo de USPS, listo para ser enviado (previamente pagado y con la dirección consignada). Cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado.
    • En caso de dudas, comuníquese previamente con el Consulado.
    • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​​
    Costo
    70.00 Soles Consulares
    (*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.


    La presente información responde a casos generales. Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página acceder a Preguntas Frecuentes o consultarla a las Oficinas Consulares.

     

    ​ ​​​

    Central Telefónica:
    (202) 774-5450 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm)
    Emergencias:
    (202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
    Fax:
    (202) 354-4711
    Correo Electrónico:
    consulado@conperdc.org
    Horario de Atención:
    De Lunes a Viernes
    de 08:30 - 13:00 horas