Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Duplicado DNI Menores de edad

Los ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar el duplicado de DNI para sus hijos de 0 a 16 años, residentes también en el exterior, en las Oficinas Consulares. 
Requisitos
 

  • Requisito 1: Es obligatorio solicitar cita.
  • Requisito 2: Tramite personal.
  • Requisito 3: Presencia del menor, en compañía de por lo menos uno de sus padres, apoderado o tutor.
  • Requisito 4: Entregar una fotografía reciente, tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza (No es necesaria la fotografía si el último DNI emitido del menor se realizó en los últimos 6 meses)
  • Requisito 5: Brindar el número de DNI del menor o su nombre completo.
  • Requisito 6: Presencia del menor y del padre o madre peruanos quienes deben brindar el número de su DNI
  • Requisito 7: Pagar US$5.00 dólares.

Nota

 

  • La designación del tutor o apoderado deberá ser extendida por la autoridad peruana competente.
  • Este trámite puede realizarse siempre y cuando el DNI se encuentre vigente. Si el DNI no se encuentra vigente debe tramitar una renovación. Para mayor detalle, revise la sección “Renovación de DNI para menores de edad” de nuestra página web.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 10 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, revise la sección “Ver el Estado del Trámite de Pasaporte y DNI” de nuestra página web.
  • El envío del documento es posible UNICAMENTE si el interesado deja un sobre de CORREO solo del servicio postal USPS, listo para ser enviado (previamente pagado y con la dirección consignada) el sobre tiene que tener obligatoriamente el numero de seguimiento..Cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado.​
  • En caso de dudas, comuníquese previamente con el Consulado.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​


 

 

​​​​​​​​​​​​​​​

​ ​​​

Central Telefónica:
(202) 990-5400 (La atención telefónica solo se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 4:30 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
1(202) 900-5912
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 AM - 1:00 PM (Para tramites: Solo con cita) (Para recoger documentos: Sin cita)
Puede usar los siguientes correos solo para consultas: pasaporte@conperdc.org; dni@conperdc.org; permisos@conperdc.org; poderes@conperdc.org; registros@conperdc.org; visas@conperdc.org