Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Defunciones

La defunción de ciudadanos peruanos ocurrida en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de Columbia), puede ser inscrita en el Registro de Defunciones de este Consulado General.
 
En caso que la defunción se haya producido en un Estado distinto a los arriba descritos, la partida de defunción original debe ser legalizada por parte del Consulado peruano correspondiente como paso previo a su inscripción en D.C.

Requisitos
 
  • Requisito 1:Solicite la cita en "Este Enlace" y luego descargue los siguientes "Formularios", los tiene que llevar lleno el dia de su cita.
  • Requisito 2: El solicitante del registro de la defunción debe brindar el número de su DNI si es peruano; o traer una copia su Pasaporte o identificación estatal si es extranjero. El registro lo puede realizar cualquier persona natural, no es necesario que sea que sea peruano ni familiar del fallecido.
  • Requisito 3: Presentar el original del acta de defunción extranjera (Death Certificate), la cual se quedará en el consulado.
  • Requisito 4: De contar con los documentos de identidad del ciudadano peruano fallecido, sea DNI o pasaporte, los mismos deben ser entregados al Consulado.

 

 

Nota

  • Es obligatorio solicitar una cita previa.
  • El Registro no tiene costo y el primer ejemplar del Acta de Defunción peruana se entregará al interesado de manera gratuita.
  • El registro de defunción puede realizarse en cualquier momento.
  • En ningún caso se puede registrar a una persona cuya partida de defunción haya sido emitida fuera de los Estados Unidos.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​​​​ 

 

 

 

Costo
Gratis


La presente información responde a casos generales.  Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página deberá consultarla a las Oficinas Consulares.

 

 

 

​ ​

Central Telefónica:
(202) 774-5450 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
(202) 354-4711
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 13:00 horas