Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Copias

El Consulado General del Perú en Washington D.C. sólo puede expedir copias certificadas de los nacimientos, matrimonios y defunciones que fueron registrados previamente en esta Oficina Consular.

 
Requisitos
   
  • Requisito 1: El interesado debe identificarse con su DNI si es peruano o con su pasaporte o licencia de  conducir si es extranjero.
  • Requisito 2: Se debe brindar el nombre del titular o titulares del Acta y de ser posible la fecha de registro en la Oficina Consular.
  • Requisito 3:  Realizar el pago de US$ 6.00 dólares por cada Acta.
     
Nota

  • La solicitud de copia certificada la puede efectuar cualquier persona que tenga interés, no siendo necesario que sea un familiar o ciudadano peruano.
  • Para utilizar la copia certificada en el Perú, deberá ser legalizada en las Oficinas de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Si el interesado se encuentra en el Perú, podrá solicitar una copia del Acta correspondiente a través de las Oficinas de atención del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo​​​​ 

 

 

Costo
6.00 Soles Consulares (*)
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.


 

 

 

 

Central Telefónica:
(202) 774-5450 (La atención telefónica se realizará de lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm)
Emergencias:
(202) 230-9992 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
(202) 354-4711
Correo Electrónico:
consulado@conperdc.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 13:00 horas