Tramite
de Certificado de supervivencia por correo
Sólo en los
casos en que los interesados no puedan movilizarse hacia el Consulado y vivan en
la jurisdicción
del Consulado General del Perú en Washington D.C. (Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Delaware y el Distrito de
Columbia), este trámite se podrá realizar por correo cumpliendo los
siguientes requisitos y procedimiento:
Requisitos
Requisito 1: El connacional debe descargar el formato
de Certificado de Supervivencia (descárguelo AQUI),
imprimirlo
y completar la información solicitada, luego de ello firmar (igual como figura
en su DNI) y poner su huella digital (índice derecho).
Requisito
2: Legalizar su firma ante un notario público ubicado en la jurisdicción de
este Consulado.
Requisito
3: Legalizar la firma del notario público ante el County Clerk (jefe de la
corte donde esta registrado el notario que legalizó la firma del interesado).
Requisito
4: El costo es de US$ 30 dólares (por concepto de legalización de firma de
autoridad extranjera, es decir, la firma del county clerk).
Procedimiento
Enviar
dicho documento (con su firma, la del notario y county clerk) al Consulado
General del Perú en Washington D.C. (1225 23rd St. NW, Washington D.C. 20037),
incluir en el envío un money order (a nombre del Consulado General del Perú)
por el monto indicado en el requisito 4, además de un sobre de correo CERTIFICADO, pagado y con la
dirección de retorno consignada.
PARA
LA DEVOLUCION DEL DOCUMENTO AL INTERESADO NO SE PODRA USAR UN CORREO DISTINTO
AL CERTIFICADO.
Nota
-
NO se podrá realizar este trámite si no se
cumple con todo lo señalado en los requisitos y procedimiento.
- En caso de dudas, comuníquese
previamente con el Consulado.
- Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo