Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 DNI Mayores de Edad

Los jóvenes de 17 años, hijos de ciudadanos peruanos, residentes en el exterior, pueden solicitar su inscripción en el Registro Único de Identidad Peruano y su DNI (azul), en las Oficinas Consulares, aunque ello no les convierte en mayores de edad hasta no cumplir los 18 años.
 
Asimismo, los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), que no se hubiesen registrado antes en el Registro Único de Identidad Peruano (antes Registro Electoral), podrán tramitar su inscripción o expedición de DNI en las Oficinas Consulares. 
 
* Obtención del DNI por primera vez.-
 
Requisitos:
- Haber cumplido 17 años de edad
- Presencia física del solicitante, quien deberá suscribir y colocar sus huellas digitales en los formularios proporcionados por la Oficina Consular.
- DNI de menor de edad (color amarrillo).  De no tenerlo,  presentar  copia certificada de la Partida de Nacimiento, expedida por la Oficina Consular, Municipalidad u Oficina de RENIEC.
- Dos (2) fotografías de frente tamaño pasaporte (35 x 43 mm) a colores con fondo blanco, sin anteojos ni prendas de cabeza (el rostro debe ocupar el 70% de la foto). -Ver modelo foto aquí-
- Si fuera necesario presentar documentos que comprueben: 
  • Grado de Instrucción (Universitaria o Técnica).
  • Discapacidad.

- Costo: 6.30 euros.  

* Renovación del DNI por caducidad.-

La renovación de DNI por caducidad procede para aquellos casos en los que el DNI esté vencido o próximo a vencer. El trámite se debe realizar dentro de los 60 días previos al vencimiento del DNI, no antes. Si su estado civil actual no esta bien consignado en el DNI, deberá aportar la partida correspondiente para su actualización en el momento de la renovación, de lo contrario no se le podrá efectuar el trámite. 

Requisitos:
- DNI original.
- Dos (2) fotografías de frente tamaño pasaporte (35 x 43 mm) a colores con fondo blanco, sin anteojos ni prendas de cabeza (el rostro debe ocupar el 70% de la foto). Ver modelo foto aquí
- Copia de la partida de matrimonio, divorcio o viudez si se va a hacer cambio de estado civil.
- Inscribirse o estar inscrito en el Registro de Nacionales. 
- Costo: 6.30 euros.
 
* Rectificación o actualización del DNI.-
 
Estos trámites corresponden a quien solicita rectificación o actualización de algún dato mal consignado o nuevo en el caso de actualización en su DNI, debidamente sustentado. Por ejemplo:  cambio de domicilio, cambio de estado civil, cambio por error en la escritura de nombres o apellidos, etc.  NO se requiere fotografía.
 
En el caso de cambio de estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en España, debe primero hacerse la inscripción del mismo en el Consulado General del Perú que le corresponda  para obtener la partida de matrimonio peruana.
 
-Documentación sustentatoria a presentar según el dato a rectificar:
- cambio domicilio - no se requiere presentar ninguna documentación.
- cambio Nombre y/o apellido: presentar Partida de Nacimiento.
- cambio de fecha y/o lugar nacimiento: presentar Partida de Nacimiento.
- cambio estado civil (de soltero a casado):presentar Partida de Matrimonio peruana.
- cambio de estado civil (de casado a divorciado): presentar Partida de Matrimonio peruana con anotación de la disolución de matrimonio.
- cambio de estado civil (de casado a viudo): presentar Partida de Matrimonio peruana y partida de defunción peruana del cónyuge.
- cambio grado de instrucción: Presentar Certificado o constancia de Estudio, Diploma, etc.
 
Requisitos:
- DNI original.
- Documento sustentatorio del cambio.
- 1 fotografía tamaño pasaporte fondo blanco.
- Costo: 5.40 euros.
- El trámite es personal.
 
* Duplicado del DNI.-
 
El duplicado del DNI se solicita en caso de pérdida, robo, destrucción o deterioro del mismo. En este trámite los datos consignados en el DNI anterior no pueden ser cambiados y viene con la misma fecha de expedición y de caducidad. No se necesita foto.
 
Requisitos: 
- Costo: 5.40 euros.
- El trámite es personal 
 
* Canje de Libreta Electoral por el DNI.-
 
Requisitos:
- Copia certificada de la Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad donde se efectuó la inscripción.
- Copia de la partida de matrimonio, divorcio o viudez si se va a hacer cambio de estado civil.
- Libreta Electoral original. (opcional)
- 2 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte (3.5 x 4.3 mm.) a colores, sin marco, de superficie lisa, no porosa, en fondo blanco sin prendas en la cabeza (salvo religiosos), ni anteojos, el rostro debe ocupar el 70% de la foto. Ver modelo foto aquí
- Costo: 6.30 euros.
- El trámite es personal.
 
 
 
 
 
 
Central Telefónica:
(0034) 963.524.463
(de 09:00 a 13:50 horas)

Fax: (0034) 963.523.289
Emergencias:
(0034) 636.177.719
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 09:00 -13:50 horas
1 sábado al mes 09:00 -12:50 horas
email: info@consuladoperuvalencia.org