Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Renovación del DNI

  ​​​​​​​​

IMPORTANTE:

El trámite de DNI mediante la aplicación DNI BioFacial se realiza a través del reconocimiento biométrico facial, comparando la imagen actual del solicitante con la fotografía que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Es importante tener en cuenta que si existen diferencias notorias entre el rostro actual del ciudadano y la fotografía registrada en su DNI —ya sea por el paso del tiempo, cambios físicos o porque la fotografía anterior fue editada o retocada— el trámite podría ser observado.

Si tiene dudas sobre su parecido con la fotografía actual del DNI, se recomienda realizar el trámite de forma presencial en el consulado, solicitando cita previa, a fin de evitar observaciones o rechazos por parte del sistema.

Recuerda que:​

Solo puedes renovarlo 60 días antes de su caducidad o ya vencido.

- Al momento de la renovación puedes también cambiar tu domicilio, estado civil o grado de instrucción.​​

- Para que puedas realizar el trámite correctamente mira antes estos videos:



Pasos para realizar el trámite online.​

1.- Realizar el pago del trámite en: www.pagalo.pe​
      Si su trámite fuera observado, puede solicitar la devolución del pago a RENIEC:

Descargue la app “DNI Biofacial” en su teléfono móvil Android.
      - Playstore --AQUÍ--
      - Por el momento no hay actualización para IPHONE.
      - Hay que tener descargada la última versión. No actualizar desde otra versión.​

2.- En la app, ingrese su DNI, seleccione el trámite a realizar (renovación o cambio de domicilio, si su DNI está vigente) y verifique su identidad tomándose una fotografía con su móvil. 
 
    Si te no funciona bien el aplicativo o no pudes descargar, mira estos videos:


3.- Después de validar su identidad, mediante la app, ingrese a la web de RENIEC y realize su trámite seleccionando el tipo de trámite a realizar (renovación o cambio de domicilio, si su DNI está vigente), desde el siguiente enlace:

No olvide solicitar recoger su documento en el Consulado General del Perú en Valencia.

IMPORTANTE:

  - 7 días despues del trámite, verifica si fue observado o aceptado  --AQUÍ--​

 - Si fue observado, contacta con RENIEC en Perú a agenciadigital@reniec.gob.pe o a los teléfonos 00511 315-4000, 00511 315-3000 o 0051 315-5000​.

 - Si fue aceptado, podrás recoger tu DNI en el consulado cuanto tu nombre apareza en el siguiente listado:  --AQUÍ--​

Si tu trámite es observado reiteradamente y RENIEC te informa que por tanto tienes que realizarlo en la oficina consular, debes solicitar CITA PREVIA los lunes cada 15 días, a las 9:40 horas   --AQUÍ-- . Ver calendario de citas, en la página anterior, en el apartado de TTRÁMITE PRESENCIAL EN EL CONSULADO CON CITA PREVIA.




​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.
Los requisitos y las citas se solicitan solo por la página web.

Consultas no detalladas en la web, puede hacerlas al correo info@consuladoperuvalencia.org
Emergencias:
(+34) 636.177.719-solo emergencias
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa