Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Antecedentes Penales

El certificado de antecedentes penales se puede tramitar de manera no presencial, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de este Consulado General.

Requisitos:
  • DNI peruano.
  • Extranjeros: carnet de extranjería o pasaporte.
  • 1 fotografía a color del rostro (como si fuera para el DNI o pasaporte) no posada, fondo blanco, escaneada en formato jpg
  • Estar inscrito en el Registro de este Consulado General (no es requisitos para residentes fuera de la Comunidad Valenciana o Región de Murcia, ni para extranjeros), de no estarlo aún, puede realizar la inscripción de manera no presencial a través del siguiente enlace y luego regresar a esta página web para continuar con el trámite de solicitud de antecedentes penales: Inscribirse en el registro de nacionales --Aquí--​ ​

Modalidad de Recogida:
  1. Cita previa para venir al consulado a recogerlo personalmente.
  2. Envío por mensajería privada. Deberá abonar al mensajero el coste del envío (8 a 14 euros dependiendo del kilometraje). Este servicio es por lo general fiable y eficiente, no obstante, en casos eventuales de pérdida durante la entrega, debe señalarse que el Consulado no asume responsabilidad alguna. Deberá anexar al formulario virtual la solicitud de envío​ por mensajería la cual puede descargar más abajo.

​Procedimiento para solicitar el certificado:
  • Tener escaneada en formato jpg 1 fotografía a color del rostro (como si fuera para el DNI o pasaporte) no posada, fondo blanco, la cual deberá anexar al formulario virtual. Peso máximo del archivo 1 MB.
  • Descargar y rellenar los siguientes formularios si no va a venir personalmente al consulado, el cual deberá anexar al formulario virtual:
  • Una vez completado el  formulario de CITA PREVIA, en un plazo no mayor a 48 horas personal del consulado le contactará por correo electrónico indicándole el día y hora de su cita, así​ como el número de cuenta bancaria para realizar el pago. Coste: 25.00 eurosRevise en la bandeja de correo no deseado o SPAM donde eventualmente podría llegar nuestra comunicación.
  • Solicitar el certificado a través del siguiente formulario virtual.  (Para poder acceder al formulario debe de iniciar sesión con una cuenta de Gmail y tener espacio disponible en su drive):
 El formulario de cita previa permanecerá cerrado fuera del horario laboral, fines de semana y festivos.
 Haga click aquí aareservecitapenales.jpg

​Importante:

Cabe precisar que el certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, y solo puede ser utilizado ante autoridades españolas, previamente legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en la ciudad de Madrid.  Consulte la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores desde el siguiente enlace: 

Nota: 
  • Si va a venir a recoger el certificado al consulado, el día de la cita deberá acudir solo, provisto obligatoriamente de mascarilla, de lo contrario no podrá acceder al local consular.
  • ​Puntualidad, no se podrá ingresar antes de la hora citada y, de llegar tarde, solo se le esperará 10 minutos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.

Horario de atención telefónica:
de 10:00 a 14:00 horas

Emergencias:
(+34) 636.177.719
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa