Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información importante para la Comunidad

  
  
 

Por considerarse de interés de la comunidad peruana, compartimos la información relativa al Servicio de Orientación Jurídica que brinda el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia:


1. Servicio de Orientación Jurídica Ordinario:

​​Se presta en la Ciudad de la Justicia de Valencia (Av. Profesor López Piñero 14, C.P. 46013, Valencia) y consiste en un primer asesoramiento sobre el procedimiento a iniciar, sea cual sea el orden jurisdiccional, y sobre la forma de tramitar el expediente de asistencia jurídica gratuita a iniciar.

El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.

Es necesario sacar cita previa llamando al 963 347 508.


2. Servicio de Orientación Jurídica Inmigrante:

Servicio especializado para atender a personas extranjeras e inmigrantes. Se presta en las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El horario de atención es lunes, martes y jueves, de 09:00 a 14:00 horas.

Es necesario sacar cita previa llamando al 963 347 508.


3. Servicio de Orientación Jurídica Centro de Internamiento de Extranjeros:

Se presta en el Centro de Internamiento de Extranjeros y pueden acceder al servicio de consulta los internos en el centro.

El horario de atención es lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 20:00 horas.


En el siguiente enlace se encuentra la información sobre los requisitos de acceso al Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, así como sobre los datos de contacto para solicitar cita previa: https://www.icav.es/ver/110/servicio-de-orientacion-juridica.html​


Fecha de Publicación: 11/11/2021
  
Se informa a la comunidad peruana que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han organizado la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior con el objetivo de recabar información actualizada para la formulac​ión de políticas públicas en materia migratoria en su beneficio.

La encuesta se realizará del 1 de noviembre del 2021 al 31 de enero del 2022. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, debiendo realizarse un registro previo:

🌐 https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/a​
ENCUESTA


​​​
Fecha de Publicación: 05/11/2021
  

Como es de conocimiento público, las Elecciones Regionales y Municipales se llevarán a cabo en el Perú el 7 de octubre de 2022. Estos comicios no se realizan en el exterior.

Se recuerda a la comunidad peruana en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia que, de conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 26859 - Ley Orgánica de Elecciones- y sus modificaciones, el Padrón Electoral se cierra un año antes. Al respecto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha indicado que se considerarán en el Padrón Electoral los cambios de domicilio que sean ingresados en su sistema hasta el 1 de octubre de 2021.

En ese sentido, los ciudadanos peruanos que residen el exterior y en su DNI figura una dirección de Perú, y que no hayan actualizado hasta la fecha indicada su cambio de domicilio en el país de residencia, serán sujetos a multa por omisión al sufragio y, de ser el caso, por inasistencia a la instalación de la mesa electoral como miembro de mesa titular o suplente.

Se recomienda tener presente este plazo a fin de tramitar a tiempo en este Consulado General el cambio de domicilio en su DNI y evitar multas electorales. Recuerde que todo trámite se atiende con cita previa; puede obtener una en el siguiente enlace: 

http://www.consulado.pe/es/Valencia/tramite/paginas/DNI.aspx​

Fecha de Publicación: 01/09/2021
  

Se comunica a la comunidad peruana que la RENIEC ha informa que amplia la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar hasta el 31 de diciembre de 2021, para garantizar que la ciudadanía pueda realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, entre otros. 

Más información: https://bit.ly/3BoGTpk

Fecha de Publicación: 01/09/2021
  

Se pone en conocimiento de la comunidad peruana que el día de ayer, mediante Decreto de Urgencia N° 023-2019, el Gobierno peruano ha prorrogado, desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 16 de diciembre de 2022, la vigencia de los incentivos tributarios contemplados en la “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado". Durante este periodo, los connacionales que se acojan a esta ley podrán acceder a los incentivos tributarios que otorga.

 -Leer Decreto Supremo -

Fecha de Publicación: 14/12/2019
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


 

 
Central Telefónica:
(+34) 963.524.463
No se otorgan citas por teléfono.

Horario de atención telefónica:
de 10:00 a 14:00 horas

Emergencias:
(+34) 636.177.719
No se absolverán consultas sobre trámites por este medio.
Fax:
Correo Electrónico:
info@consuladoperuvalencia.org
Horario de Atención:

La atención consular se realiza mediante cita previa