Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Nacimientos

MENORES de 18 años

 
Requisitos

  • Presentar solicitud de inscripción segun modelo. ​FORMATO1.docxFORMATO1.docx
  • Presentar acta de nacimiento certificada expedida por el Registro Civil mexicano, con vigencia no mayor a 3 años de haber sido expedida.
  • La inscripción del nacimiento puede ser a solicitud de ambos padres, o cualquiera de los dos, al margen de su nacionalidad. 
  • En caso de imposibilidad comprobada o muerte de los padres, podran solicitar la inscripción: abuelos; hermanos mayores de edad; o cualquier persona que tenga bajo su tenencia al menor. 
  • Documento de identidad de los padres y/o declarante, en caso de ser extranjero, presentar su pasaporte o documento de identidad vigentes. 

Plazo de entrega: 
La oficina consular entregará una copia certificada del acta de nacimineto peruana de manera gratuita, el mismo día del tramite. Si desea una copia  adicional, deberá abonar la cantidad de $132.00 pesos en la cuenta de BBVA Bancomer N° 0197257856 a nombre del Consualdo General del Perú.

MAYORES de 18 años

 
Requisitos

  • Presentar solicitud de inscripción según modelo FORMATO2.docxFORMATO2.docx cuando sea el mismo titular.. 
  • Cuando los declarantes sean los padres, o uno de ellos, deberá autorizar su inscripción el titular en señal de aceptación. FORMATO3.docxFORMATO3.docx
  • Partida de nacimiento del titular, emitida por la autoridad local competente (con una emisión no mayor a tres años).
  • Presentar documentación que acredite que es padre o madre peruano por nacimiento. 
  • Para padres nacidos en el Perú: Partida de Nacimiento o DNI donde se señale que nació en el Perú. 
  • Para padres nacidos en el extranjero, hijo de padre o madre peruana: Partida de nacimiento otorgada por la oficina Consular Peruana o constancia de inscripción en el Registro de Peruanos nacidos en el extranjero.
  • La inscripción del nacimiento puede ser a solicitud de cualquiera de los padres, independientemente de su nacionalidad. En caso de ser extranjero, presentar su documento de identidad.
  • Cuando se trate de hijos de padres que renunciaron a la nacionalidad peruana, es preciso demostrar que la fecha de la escritura pública de renuncia ante la autoridad peruana (Superintendencia Nacional de Migraciones o ante la Oficina Consular) fue posterior al nacimiento de la persona que se pretende escribir.
Plazo de entrega: 
La oficina consular entregará una copia certificada del acta de nacimineto peruana de manera gratuita, el mismo día del tramite. Si desea una copia  adicional, deberá abonar la cantidad de $132.00 pesos en la cuenta de BBVA Bancomer N° 0197257856 a nombre del Consualdo General del Perú.


Inscripción nacimiento de hijos de peruanos nacidos en el exterior, menores y mayores de edad.
 
Requisitos:

Para el Inscrito

a) Solicitud de inscripción y declaración jurada suscrita por el o los declarantes. En caso de ser mayor de edad, el declarante puede ser la misma persona a inscribir.  Descargar solicitud menor de edad.  Descargar solicitud mayor de edad.
b) Acta de nacimiento original expedida por el Registro Civil mexicano, con vigencia no mayor a 6 meses de haber sido expedida.

Para los Declarantes:
 
1) Documento de identidad de los padres y/o declarantes. En el caso de peruanos, deberán identificarse con  DNI. En caso de ser extranjero, presentar su pasaporte o documento de identidad vigentes.
2) De no contar con DNI, el progenitor peruano deberá presentar la siguiente documentación para acreditar que es peruano de nacimiento”:
a) Si es Nacido en el Perú, con Partida de Nacimiento (original) del Registro Civil donde figure su lugar de nacimiento; o
b) Si es Nacido en el exterior, con partida de nacimiento (original) expedida por la Sección Nacimientos de los Consulados peruanos o Título de peruano Nacido en el Extranjero (Título de PNE), copia legalizada.
 
¿Quiénes pueden ser Declarantes para menores de edad?
1) Ambos padres.
2) Cualquiera de los dos padres al margen de su nacionalidad.
3) En caso de imposibilidad comprobada o muerte de los padres, podrán solicitar la inscripción: abuelos; hermanos mayores de edad; o cualquier persona que tenga bajo su tenencia al menor.
 
¿Quiénes pueden ser Declarantes para mayores de edad?
1) La misma persona a inscribir.
2) Ambos padres.
3) Cualquiera de los dos padres, al margen de su nacionalidad.
 
Plazo de entrega:
La Oficina Consular entregará una (1) copia certificada de la partida nacimiento peruana de manera gratuita, el mismo día del trámite. Si desea una copia adicional, deberá abonar $132.00 pesos en la cuenta de BBVA.
Costo del trámite:
 Gratuito.

​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

 

​ ​​​​​​​​​​

Central Telefónica:
(0052) 55 52034838
Emergencias:
(0052) 55 44012381
Fax:
Correo Electrónico:
contacto@consuladodelperu.com.mx
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas (recepción de documentos con cita previa)
de 09:00 - 14:00 horas (entrega de documentos ya elaborados de días anteriores)