Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

AVISO FIESTAS PATRIAS 2022_page-0001 (1).jpg

Fecha de Publicación: 12/05/2022
  
Fecha de Publicación: 09/05/2022
  

 

ACTUALIZACION DE REQUISITOS PARA EL INGRESO A TERRITORIO PERUANO
 
Para conocimiento, en virtud de lo dispuesto por el D.S. N°030-2022-PCM, los requisitos para el ingreso a territorio peruano son los siguientes:
 
Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes mayores de 12 años que ingresen al Perú en calidad de pasajeros, cuyo destino final sea el Perú, sin importar el país de procedencia, deberán acreditar, de manera física o digital, el haber completado su esquema de vacunación contra la COVID-19, con un mínimo de 14 días antes de abordar en su punto de origen. En su defecto, deberán portar un resultado negativo de prueba molecular PCR con fecha de resultado no mayor a 48 horas, antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos.
 
Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional deberán pasar a aislamiento obligatorio. De igual manera, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos.
 
Los pasajeros del servicio de transporte aéreo nacional mayores de 12 años residentes y no residentes, solo pueden abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años en el caso de personas que residan en el país y que se encuentren habilitadas para recibirla, según protocolo vigente. En caso no hayan completado el esquema de vacunación completo contra la COVID-19, con dosis completas según su edad, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas Antes de abordar.
 
Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 12 años residentes y no residentes, solo pueden abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú y/o extranjero, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años en el caso de personas residentes en el país y que se encuentren habilitadas para recibirla, según protocolo vigente; o, en su defecto pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha no mayor a 48 horas. Antes de abordar.
 
Se mantiene la exigencia de presentar la declaración jurada electrónica de salud y autorización de geolocalización, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace dentro de las 72 horas previas al viaje:
 

 

 

 

 Ciudad de México, 01 de marzo de 2022

 

 

Fecha de Publicación: 01/04/2022
  
Se informa a la comunidad peruana que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han organizado la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior con el objetivo de recabar información actualizada para la formulac​ión de políticas públicas en materia migratoria en su beneficio.

La encuesta se realizará del 1 de noviembre del 2021 al 31 de enero del 2022. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, debiendo realizarse un registro previo:

🌐 https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/
Encuesta Mundial INEI


 
Fecha de Publicación: 08/11/2021
​​​​
 
Central Telefónica:
(0052) 55 52034838
Emergencias:
(0052) 55 44012381
Fax:
Correo Electrónico:
contacto@consuladodelperu.com.mx
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas (recepción de documentos con cita previa)
de 09:00 - 14:00 horas (entrega de documentos ya elaborados de días anteriores)