Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

DS 152 2021.jpg

Fecha de Publicación: 20/09/2021
  

Para conocimiento, en virtud de lo dispuesto por el D.S. N°151-2021, los requisitos para el ingreso a territorio peruano son los siguientes:

 
·         Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al Perú en calidad de pasajeros deberán portar un resultado negativo de prueba molecular con antigüedad no mayor a 72 hrs., salvo que presenten un certificado de vacunación completa contra la COVID19, emitido por la autoridad del país de origen.
 
 
·         Se suspende hasta el 19 de setiembre, el ingreso a territorio nacional de extranjeros no residentes procedentes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en ese lugar en los últimos 14 días.
 
 
·         Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen a territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dicho lugar, realizaran cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendarios, contados desde su arribo a territorio nacional.
 
 
·         Es obligatoria la presentación de la declaración jurada electrónica de salud, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:
 
https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
   
 
Ciudad de México, 09 de setiembre de 2021
 
 
 

 

Fecha de Publicación: 09/09/2021
  

AVISO CONSEJO DE CONSULTA.jpeg

Fecha de Publicación: 02/08/2021
  

Aviso padrón de Vacunación del Perú_page-0001 (2).jpg

Fecha de Publicación: 14/07/2021
  
 
 
NUEVA NORMATIVA PARA EL INGRESO Y SALIDA DEL PERÚ
 
Respecto al aviso anterior referente al ingreso y salida del Perú, se informa a la comunidad peruana que con la Resolución Ministerial N° 831-2021/MINSA, se ha modificado la última “Guía Técnica para la prevención y control del COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”.  
 
En conformidad con dicha modificatoria y partir del 12 de julio de 2021, se podrá ingresar al Perú, tanto por vía aérea como terrestre, presentando un resultado negativo de la prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antes del embarque por una institución sanitaria del país de procedencia; o una prueba de detección de antígenos para la covid-19 emitido hasta 24 horas antes del embarque, por una institución sanitaria del país de procedencia. 
 
Quedan exceptuados de presentar la prueba RT-PCR o de antígenos, los menores de doce años, quienes deben presentar un certificado de buena salud. Asimismo, las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje, deben presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19.  
 
Los viajeros que presenten alguna reprogramación o demora de viaje que conlleve a superar la vigencia del resultado negativo de la prueba RT-PCR o de antígenos, serán admitidos siempre que no hayan transcurrido más de 24 horas, lo cual se verifica mediante la presentación de los dos boletos electrónicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación.
 
Es obligatorio el uso de doble mascarilla para el embarque, viaje e ingreso al Perú en un vuelo comercial. El uso de protector facial es opcional. Los niños menores de dos años están exceptuados del uso de mascarilla.
 
Asimismo, es obligatorio llenar la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) dentro de las 72 horas previas al viaje. El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. La presentación del documento vía virtual (en PDF o código QR) o impresa, es indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea. 
 
Si posterior al llenado de la Declaración Jurada, el viajero presenta síntomas de la COVID-19, no debe presentarse en el aeropuerto. 
 
Sólo podrán salir del país las personas sin síntomas compatibles con la COVID-19 y que cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades del país de destino. Los viajeros en los que se detecten, antes del embarque, signos y síntomas compatibles con la COVID-19 serán considerados como casos sospechosos de la COVID-19 y no deberán realizar el viaje. Los casos sospechosos serán trasladados para su evaluación a la sanidad aérea o a la IPRESS correspondiente. 
 
Se exhorta a la comunidad peruana a leer la normativa en su integridad y a contactar a la aerolínea con la que viajará con anticipación.
 
 
 

 

Fecha de Publicación: 14/07/2021
  

Aviso Violencia de Genero.jpeg

Fecha de Publicación: 12/07/2021
1 - 6Siguiente
​​
 
Central Telefónica:
(0052) 55 52034838
Emergencias:
(0052) 55 44012381
Fax:
Correo Electrónico:
contacto@consuladodelperu.com.mx
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas (recepción de documentos con cita previa)
de 09:00 - 14:00 horas (entrega de documentos ya elaborados de días anteriores)