Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Preguntas Frecuentes

1. ¿Necesito visa para viajar a México?
A partir del 9 de noviembre del 2012 el Gobierno de México suprimió el requisito de visa para nacionales del Perú que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas.  Esto incluye la visa de turista y la visa de negocios.

2. ¿El no requerir visa de turista o de negocios garantiza mi ingreso a México?
El hecho que los Estados Unidos Mexicanos haya suprimido el requisito de visado de turista al ciudadano peruano, no garantiza que el viajero tenga asegurado su ingreso a territorio mexicano, ya que en el mismo aeropuerto los inspectores de migraciones de ese país están facultados a rechazar su ingreso si consideran que no se cumple con todos los requisitos que aseguren que solo se viaja por motivos turísticos.

3. ¿Si voy a estudiar en México, necesito visa?
Sí, de acuerdo a la Nueva Ley de Migraciones y su Reglamento vigentes desde el 9 de noviembre de 2012 es indispensable ingresar con visa de estudiante.  Ya no es posible cambiar la calidad migratoria de turista a estudiante.

4. ¿Si voy a trabajar en México, necesito visa?
Sí, de acuerdo a la Nueva Ley de Migraciones que entró en vigencia el pasado 9 de noviembre de 2012 es indispensable ingresar con visa de trabajo.  Ya no es posible cambiar la calidad migratoria de turista a trabajador.

5. ¿Puedo entrar como turista y luego cambiar mi calidad migratoria?
No es posible.

6. ¿Qué puedo hacer si perdí mi pasaporte y necesito viajar urgentemente al Perú?
Usted puede tramitar un salvoconducto.  Los requisitos del mismo están en el siguiente vínculo.
http://www.consulado.pe/es/Mexico/Paginas/Expedicion-Salvoconductos.aspx

7. ¿Puedo apostillar un documento en el Consulado?
No.  Los documentos públicos peruanos se apostillan únicamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Los documentos públicos mexicanos se apostillan en la Secretaría de Gobernación de México.
 
Central Telefónica:
(005255) 52034838
Emergencias:
(0052155) 44012381
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 13:00 horas (recepción de documentos)
de 14:00 - 15:00 horas (entrega de documentos)